Benidorm

El XXI Concurso de Composición de Música Festera ‘Villa de Benidorm’ ya tiene marcha cristiana ganadora con el lema ‘Serra Gelada’

El autor y el título definitivo de la obra se desvelarán durante el concierto del 24 de septiembre, en el que se estrenará la pieza

‘Serra Gelada’ es el lema de la marcha cristiana ganadora del XXI Concurso de Composición Festera ‘Villa de Benidorm’. Así lo ha decidido el jurado técnico del certamen, presidido por el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, y del que han formado parte los directores y compositores locales Josep Cano y Antonio Espinosa; el compositor y profesor Pedro Salinas; y el músico local Javier Cidrón en representación de la Asociación de Moros y Cristianos. 

El edil de Cultura ha explicado que “al igual que en la pasada edición, el nombre del autor y el título definitivo de la obra se conocerá el próximo 24 de septiembre, en el concierto extraordinario de música festera que interpretará la Unió Musical de Benidorm y en el que se estrenará esta marcha cristiana”. Un concierto que en esta ocasión se celebrará en el auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera a las 21.00 horas. 

Pérez ha detallado que “las piezas que se han presentado a esta edición del Concurso, convocado en la modalidad de marcha cristiana, han sido evaluadas por el jurado técnico, integrado nuevamente por profesionales relevantes, de reconocida trayectoria y que, además, están vinculados a la composición de música festera, ya sea por su faceta como creadores, directores o intérpretes”. 

El concejal ha destacado que “nuestro Concurso de Composición de Música Festera ‘Villa de Benidorm’ suma ya 21 ediciones, siendo uno de los más longevos de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana”. A lo largo de sus años de existencia, “de este certamen han surgido marchas y pasodobles que ya forman parte de la historia de la música festera y que han contribuido a dar más prestigio, si cabe, a este concurso ‘Villa de Benidorm’”. 

Durante el concierto del próximo día 24, la pieza ganadora recibirá el premio de este certamen: 2.000 euros y un trofeo.

Categorías:Benidorm