La Nucia

4.000 personas disfrutaron del “Cine Familiar Estival” en La Nucía

La “Noche Más Corta” clausuró las trece Noches de Película

4.000 personas han pasado por las 13 sesiones del ciclo de “Cine Familiar Estival” de La Nucía.  Se han proyectado un total de doce películas y una noche de cortos en esta edición de 2022. “La Noche Más Corta” puso el broche final a este ciclo de cine al aire libre, ayer jueves en la plaça dels Musics. 

La concejalía de Cultura programó el Ciclo de Cine Familiar Estival “Noches de película” de La Nucía, que comenzó el 14 de julio y finalizó ayer jueves 1 de septiembre. Esta edición de 2022 contó con un total de 13 proyecciones “con emoción bajo las estrellas” totalmente gratuitas, al aire libre, en la plaça dels Musics y la plaza del Sol. 

4.000 personas

El público de todas las edades, especialmente público familiar, ha respondido con gran presencia en todas las sesiones para disfrutar del “cine bajo las estrellas” en las noches de verano.

En total más de 4.000 personas han pasado por las 13 Noches de Película en La Nucía, al aire libre, bajo las estrellas, en la plaça dels Musics y en la Plaza del Sol. Se han proyectado, a través de esta iniciativa de la Concejalía de Cultura, doce películas para público familiar unas de animación y otras de interpretación y una noche de cortos, la sexta edición de “La Noche Más Corta”. Trece noches de cine para entretener y divertir en verano a todas las edades, especialmente al público familiar.

Final: “La Noche más corta”

La sexta edición de “La Noche Más Corta”, una iniciativa de la concejalía de Cultura y CortoEspaña, ofreció anoche una sesión especial de cortometrajes seleccionados de producción española, con gran trayectoria nacional e internacional, muy nominados y premiados. El pase de los ocho cortos seleccionados fue el broche final para el “Cine Familiar Estival” de La Nucía 2022.

“La Noche Más Corta” comenzó con el corto “Princesa de Hielo” producido por El Deseo, productora de Pedro Almodóvar. Un corto sobre las convicciones y el amor de los padres hacia su hijo. 

“La Noche Más Corta” también incluyó otros cortos como “La Primavera Siempre Vuelve, nominado a mejor corto en los premios Fugaz 2022, o “Parches” nominado a mejor corto breve en los premios Fugaz 2022.

La plaça dels Musics fue el escenario también de cortos de animación como “Blank Paper” premio del jurado en la categoría Buxainas «Festival Internacional de cine infantil de AMES» 2021, o “Patchwork”, dirigido por María Moreno.

La noche se cerró con los cortos “Y Otro Año Perdices” en la que se cuenta la historia del cumpleaños de la abuela y la organizadora cree tenerlo todo bajo control, “Loop” premio Fugaz al mejor cortometraje de animación y mejor banda sonora, y “Votamos” premio Fugaz 2022 al mejor guion. 

Por sexto año “La Noche Más Corta” cerró el Ciclo de Cine Familiar Estival en La Nucía, tras 13 intensas sesiones. 

Festival de Cortos

“La Noche Más Corta” forma parte de las actividades del Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña. Actividad que celebrará su novena edición en noviembre de 2022 en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

Categorías:La Nucia