Benidorm

Los programas educativos, deportivos y de ocio de verano rozan los 2.000 menores de 3 a 16 años inscritos

Esta oferta de cursos y actividades del Ayuntamiento han facilitado la conciliación laboral, familiar y social durante las vacaciones escolares

Los programas, cursos y actividades educativas, deportivas y de ocio impulsadas por el Ayuntamiento de Benidorm durante el verano han rozado las 2.000 personas inscritas, según los datos facilitados hoy por el alcalde, Toni Pérez. Una oferta municipal que ha alcanzado a la población de 3 a 16 años y que se ha desarrollado principalmente durante los meses de julio y agosto en diferentes espacios municipales.

El alcalde ha indicado que “con estos programas, cursos y actividades hemos facilitado la conciliación laboral, familiar y social a las familias de estos menores durante las vacaciones escolares, con una oferta variada y profesional que se ha prestado por personal municipal en unos casos y por empresas especializadas en otros”. Una oferta que, además, “está adaptada a las necesidades de los menores y que, además de una alternativa educativa, deportiva, cultural y/o de ocio, también crea un espacio de encuentro en el que niños y jóvenes comparten experiencias e intereses”.  

Las cifras de participantes, ha agregado, “confirman no sólo la importante demanda que existe de este tipo de servicios, sino también la confianza que las familias de Benidorm depositan en las iniciativas que el Ayuntamiento diseña y plantea pensando en sus vecinos más jóvenes”. 

Según las cifras trasladadas por el alcalde, las escuelas deportivas municipales organizadas por la Concejalía de Deportes, que se han desarrollado entre finales de junio y el 19 de agosto y que imparten los técnicos deportivos del Ayuntamiento, han sumado cerca de 1.200 inscritos. Esta oferta deportiva ha incluido escuelas de Aquagym, Natación –de diferentes franjas de edad, para personas diversidad funcional y correctiva-, fútbol-playa, escuela multideportiva –dos grupos de edad y con servicio de custodia-, kayak, tenis –tres grupos de edad-, vela y vóley-playa.

Como en años anteriores, desde la Concejalía de Educación se ha trabajado en dos iniciativas: el Programa de Apoyo Educativo de Verano (PAEV) y la Escuela de Verano, organizada por la Agrupación de Ampas con la colaboración del Ayuntamiento. 

En el PAEV, actividad de refuerzo educativo dirigida a estudiantes de Primaria impartida por personal municipal, han participado 80 alumnos; mientras que la Escuela de Verano, que finaliza este mismo viernes, ha alcanzado un record de participación con 276 menores durante el mes de julio y 224 en agosto. Desde el Ayuntamiento se ha becado la asistencia íntegra de 48 niños y niñas en julio, y 40 en agosto. Además, el Ayuntamiento bonifica el 50% del coste de la Escuela de Verano al resto de menores están empadronados en Benidorm.

Por último, la Concejalía de Juventud ha desarrollado dos actividades: el Programa de Verano y el Campamento de Verano. Cerca de 200 jóvenes de 10 a 16 años han asistido al Programa de Verano, que ha combinado numerosas actividades como salidas culturales, a la playa o al polideportivo; talleres; trabajos de inteligencia emocional; deportes; juegos; senderismo; cocina; actividades de medio ambiente; juegos de mesa o cine fórum”. Al Campamento de Verano asistieron, por su parte, medio centenar de menores, que disfrutaron de dos semanas en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros. 

Categorías:Benidorm