Benidorm

La AEDL pone en marcha una nueva edición de ‘Actívate y encuentra tu empleo’ los próximos 12, 14 y 16 de septiembre

 

El objetivo de la actividad es reforzar las capacidades de los participantes y asimilar las herramientas para afrontar su ingreso en el mercado laboral  

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) ha programado para los días 12, 14 y 16 de septiembre una nueva edición de la actividad ‘Mejora tu empleabilidad’, con el nombre de ‘Actívate y encuentra tu empleo’, una actividad formativa gratuita de ‘coaching’ y orientación laboral dirigida a personas desempleadas mayores de 30 años, que tendrá un horario de 9.30 a 13.30 horas y se desarrollará en la Tourist Info  Centro, ubicada en el edificio El Torrejó.

La concejal del área, Mónica Gómez, ha informado que “esta nueva entrega de ‘Actívate para el empleo’ se va a desarrollar por segunda vez este año, tres meses después de la que tuvo lugar a primeros de junio y que, como en todas las entregas anteriores, tuvo una muy buena aceptación”. Justamente, esa aceptación sumada a los porcentajes de empleabilidad efectiva lograda entre los participantes, “es la que nos ha llevado a realizar sucesivas ediciones de esta actividad, tanto en años anteriores como este”. 

La edil ha incidido en que “el objetivo de estos talleres es que las personas participantes refuercen sus capacidades y asimilen las herramientas que les permitan afrontar con más garantías su inserción o reincorporación al mercado laboral”. Para ello, a lo largo de las sesiones, que combinan acciones grupales y tutorías personalizadas, los participantes trabajan aspectos como las entrevistas de trabajo, los recursos para la búsqueda de empleo, la elaboración del currículum o el mercado laboral. Un programa que está subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante.

Gómez ha incidido en que “dada la actual coyuntura económica, todavía cobran más importancia las estrategias de búsqueda de empleo y de mejora de la inserción laboral como factor de éxito en la consecución de un puesto de trabajo”.

Las personas interesadas en inscribirse pueden acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local; enviar un correo electrónico a agenciadesarrollo@benidorm.org; o llamar al teléfono 966815511. 

Categorías:Benidorm