La Nucia

Carlos Coloma asesora a La Nucía en la ampliación del Bike Park y Circuito XCO 

El objetivo es consolidar el circuito olímpico de mountain bike

El medallista olímpico (Río 2016) Carlos Coloma asesorará a “La Nucía, Ciudad del Deporte” para la ampliación del “Bike Park” y la consolidación del circuito olímpico XCO de Bicis de montaña. El objetivo es convertir a La Nucía en un referente del mountain bike a nivel internacional y para ello se ha recurrido a uno de los referentes de este deporte mundial. Carlos Coloma, ex ciclista, es ahora director del equipo UCI BH Templo Café, referente del mountain bike español donde corre David Valero (bronce olímpico en Tokio), Rocío del Alba (Campeona de España), Pablo Rodríguez y Natalia Fischer (campeona europea de MTB Maratón).

En esta reunión de trabajo para diseñar estas ampliaciones y proyectos de futuro estuvieron el propio Carlos Coloma y Sergio Villalba, concejal de Deportes, junto a diferentes técnicos municipales y del Taller de Empleo.

“Hay que dejarse asesorar por los mejores y creemos que en el mundo del mountain bike Carlos Coloma es un referente, que además se ha involucrado desde la base con su Escuela de bicis de montaña, campus y en la organización de una prueba internacional UCI 1 que el año que viene volverá a repetirse. Por ello para seguir mejorando y consolidar este proyecto del MTB dentro de La Nucía, Ciudad del Deporte, vamos a ampliar el Bike Park y mejorar el circuito olímpico XCO permanente, donde cada vez vienen a entrenar ciclistas de toda Europa. Recordemos que en él, David Valero preparó su participación en las olimpiadas de Tokio y parte de esta temporada, donde ha conseguido una victoria en la Copa del Mundo” comentó Sergio Villalba, concejal de Deportes.

“Lugar ideal con 18 grados de media”

Durante su intervención Carlos Coloma comentó que La Nucía es el lugar ideal para convertirse en un referente del mountain bike a nivel internacional. “Además de las sendas, bike park y equipamiento, La Nucía es el lugar ideal para practicar el mountain bike todo el año, ya que hay una media de 18 grados al año, mientras en el norte en invierno estamos a 0 grados, aquí sales de corto” comentó Coloma. El medallista olímpico afirmó que con las nuevas ampliaciones vamos “a dar un paso adelante” para consolidar el proyecto.

GABINETE DE PRENSA 1-9-2022

Categorías:La Nucia