La Nucia

Debut y victoria del CF La Nucía en Primera Federación

Primera jornada ante el Bilbao Athletic

El Club de Fútbol de La Nucía inició ayer la temporada 2022-2023 en Primera Federación, la tercera categoría del futbol español, y lo hizo llevándose los primeros tres puntos de la liga al vencer al Bilbao Athletic en las instalaciones deportivas de Lezama. El conjunto dirigido por César Ferrando se impuso a los leones después de remontar el 1 a 0 inicial. 

Los goles de Alex Salto y Jorge García dieron la victoria del CF La Nucía en la primera jornada de liga, a domicilio en las instalaciones deportivas de Lezama, sede del futbol base del Athletic Club de Bilbao.

Partido muy disputado

El partido se inició con dominio local que se hizo efectivo antes de llegar a la media hora de juego. Luis Bilbao cazaba un rechace dentro del área para colocar el 1 a 0 en el marcador. Sufrió el conjunto nuciero con el gol, que tuvo que emplearse a fondo para mantenerse en el encuentro y no ver ampliada la distancia en el marcador antes del descanso.

Comenzó de la mejor manera posible el segundo tiempo para los intereses nucieros. Mariano Sanz era derribado dentro del área a los dos minutos de la reanudación y el colegiado señalaba el punto de penalti. Álex Salto anotaba desde los 11 metros y daba el empate a los pupilos de César Ferrando. A cinco minutos para el final, Javi Martín se inventaba un pase imposible para la carrera de Buenacasa, que cedía al entrar en el área a Jorge García para poner el 1 a 2 en el marcador. Con el partido prácticamente finiquitado, el Bilbao Athletic se lanzó con todo a por el empate, pero los alicantinos defendieron el resultado los primeros 3 puntos de la temporada.

Próximo sábado: debut en casa

Gran victoria de un Club de Fútbol La Nucía que comienza de la mejor manera su andadura en esta Primera RFEF. Los de César Ferrando recibirán el próximo sábado 3 de septiembre en el Estadi Olímpic Camilo Cano al Nàstic de Tarragona a las 19,30 horas.

Categorías:La Nucia