Villajoyosa

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa recepciona las obras de las pistas de baloncesto y tenis de exterior del complejo deportivo ‘Maisa Lloret’

Los trabajos han contado con una inversión cercana a los 50.000 euros que ha permitido la renovación íntegra de la superficie de juego de las 4 pistas deportivas 

El Ayuntamiento ha anunciado la futura intervención de la concejalía para dotar de iluminación a las renovadas pistas deportivas de exterior del pabellón ‘Maisa Lloret’

.El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; y el concejal de Deportes, José Ramón Uclés; acompañados de los técnicos municipales y representantes de la empresa adjudicataria de las obras, han firmado esta mañana el acta de recepción de obra de los trabajos de reparación de las pistas de baloncesto y las pistas de tenis de exterior del complejo deportivo de la Vila Joiosa.

Los trabajos, divididos en diferentes fases, han consistido en la renovación integral de la superficie de juego de las pistas deportivas de exterior, y la posterior instalación de nuevo equipamiento deportivo adquirido por la concejalía de Deportes para las renovadas pistas. La intervención ha contado con un presupuesto de ejecución de obra de 48.386,64 euros con impuestos y un plazo aproximado de un mes de ejecución de obra.

La actuación dio inicio el pasado mes con el fresado de las zonas parcheadas y fisuradas de las 4 pistas deportivas. Una vez fresadas las zonas en desperfecto, los operarios procedieron a la colocación del aglomerado asfáltico en las zonas preparadas, previa imprimación para una correcta adherencia. Los trabajos posteriores se centraban en el lijado y limpieza de toda la superficie para eliminar restos de la resina anterior y así poder proceder a la ejecución de la pista multicapa sobre asfalto compuesta de 4 capas: 2 capas de regularización, una capa intermedia para dar textura y color, y otra capa intermedia también de textura y color. Finalmente, la actuación se remataba con la limpieza, pintado de superficie y marcaje de las pistas.

 “La actuación de mejora de las pistas deportivas de exterior del Maisa Lloret, unidas la sustitución del césped de los campos municipales de fútbol y rugby, son muestra del compromiso del departamento de Deportes para consolidar la práctica deportiva con garantía de calidad en el municipio», ha destacado el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

“La finalización de esta actuación es un punto y seguido en nuestro programa de trabajo para la mejora de los complejos deportivos municipales. Nuestro objetivo es que todos los espacios deportivos municipales se encuentren en óptimas condiciones para la práctica deportiva’, ha afirmado el edil de Deportes de la Vila, José Ramón Uclés, durante la recepción de las obras; quien ha anunciado la intención de la concejalía de Deportes de dotar de iluminación exterior a las renovadas pistas deportivas del pabellón ‘Maisa Lloret’.

Las pistas de baloncesto y tenis del complejo deportivo ‘Maisa Lloret’ de la Vila Joiosa ya se encuentran abiertas al uso público.

Categorías:Villajoyosa