La Nucia

Sant Roc y la Mare de Déu d’Agost en procesión por las calles de La Nucía

#

Acto solemne dentro de les Festes d’Agost

  •  15/08/2022 –

 Fiestas


El jueves 15 de agosto, día grande de las fiestas de La Nucía, estuvo marcado por su carácter religioso con la tradicional procesión en honor a “Sant Roc” y la “Mare de Déu de L’Assumpció”. Tras la solemne misa los festeros nucieros acompañaron a las dos imágenes por las calles del casco antiguo en procesión.

Por unas horas, los festeros y vecinos de La Nucía dejaron en sus casas las camisetas y atuendos festeros para vestirse con sus mejores galas para participar en el acto religioso más importante de #LaNuciaEnFestes: la procesión en honor a “Sant Roc” y la “Mare de Déu de L’Assumpció”. Esta procesión se celebra cada año el 15 de agosto día de la Mare de Déu de l’Assumpció, pero a la imagen de la virgen de agosto le acompaña Sant Roc al celebrarse la festividad el 16 de agosto.

Tras la coronación, del 6 de agosto, Teresa Mercado Llorens y su corte de honor volvieron a lucir el traje de reina y damas 2020 con sus bandas y diferentes atributos reales. Centenares de vecinos acompañaron en procesión a las dos imágenes a lo largo del recorrido que transcurrió por el carrer la Llosa, Costereta, carrer Sant Vicent, plaça Major, carrer Major, plaça Santa Teresa, carrer Enmig y plaça Major.

Categorías:La Nucia