Uncategorized

A la venta el antiguo palacete del Doctor Esquerdo en Villajoyosa por 1,7 millones


Autor:Redacción

29 julio 2022,

icon shape Villajoyosa, Alicante

icon euro 1,7 millones euros

icon pound-key Política

Este histórico palacete que data del siglo XIX fue propiedad de José María Esquerdo, eminente psiquiatra y pionero en España de neuropsiquiatría y de la terapia ocupacional, y se encuentra en la localidad alicantina de Villajoyosa. Ahora sale a la venta en idealista por 1,69 millones de euros.

 El edificio tiene forma de U con dos torretas y está construido con muros de piedra de mampostería y forjados con viguetas de madera. Cuenta con más de 630m2 distribuidos en dos plantas principales.

  La planta baja, con 378m2 dispone una amplia entrada con patio cubierto, una sala de estar con salida posterior, mientras que en el ala sur se encuentran tres salas principales: un comedor de estilo modernista con artesonado de madera, otro salón que da acceso a dormitorio con baño propio, y la biblioteca, la qu se accede por un pequeño salón.

 En la planta alta, que se accede desde una escalera de caracol, dispone de dos salones, uno con chimenea, y siete de los ocho dormitorios, además de una espectacular terraza orientada al mar.  

 Además, cuenta con una edificación auxiliar de unos 445 m2, donde se encuentra una vivienda para invitados o servicio, además de garaje y almacenes. La finca también posee con explotación cítrica con gran piscina de riego.

Categorías:Uncategorized, Villajoyosa

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s