Alfaz del Pi

El informe de la Sindicatura de Cuentas demuestra que la Diputación de Alicante en manos de Carlos Mazón es la peor gestionada de las diputaciones.

«PUNTA CANFALI»

Si miramos algunos hechos comprobaremos que el presidente de la Diputación, CARLOS MAZÓN, es un ignorante político, no esta a la altura que requiere los momentos actuales en la provincia de Alicante. Miedo me da pensar lo que será cuando llega a la Generalitat, esa es su meta política para el 2023. El hecho de que se haya totalmente equivocado con la responsabilidad otorgada al alcalde de Benidorm, presidente en Alicante del PP, no equivoca a nadie que tenga medianamente un pequeña idea de la política. A los socialistas le sobra razones para ser mucho mas critico y radical cuando hablan del presidente diputación.

=====================================

El informe de fiscalización, sobre las cuentas de 2020, de la Sindicatura de Cuentas demuestra de una forma clara y objetiva, algo que venimos denunciando desde el Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, Carlos Mazón es un mal presidente de la Diputación cuya gestión está perjudicando a los municipios de la provincia y a todos los Alicantinos y Alicantinas.

Los datos ofrecidos por la Sindicatura en su Informe y en los que se comparan los datos de las tres diputaciones de la Comunidad Valenciana, la de Alicante queda en todos ellos mal parada, ya que presenta los peores datos de gestión, con mucha diferencia, respecto a las diputaciones de Castellón y Valencia.

Así, en cuanto al porcentaje de subvenciones y transferencias respecto de los gastos totales de la Diputación, que indica la cantidad de recursos que llegan a los municipios de la Provincia, que es la principal función de la diputación, apoyar a los ayuntamientos, la Diputación de Alicante transfiere un 15% menos que Castellón y un 25% menos que Valencia.

AlicanteCastellónValencia
Transferencias y subvenciones45%60%70%

En cuanto a la inversión y el gasto por habitante, también la Diputación de Alicante presenta los peores datos.

AlicanteCastellónValencia
Gasto por Habitante107,7261,6188,2
Inversión por habitante24,739,133

Otro dato que claramente demuestra la mala gestión de Mazón es el importe de las facturas en el cajón de la Diputación de Alicante, no solo porque supera las cantidades de las diputaciones de Valencia y Castellón, sino porque es la única que incrementa la cantidad de facturas sin tramitar respecto al 2019, pasando de 10, 8 millones de 2019 a 16,4 millones en 2020, mientras que Valencia y Castellón han reducido los importes respecto a 2020.

Pero lo más preocupante es que el informe corresponde a 2020, el primer año íntegramente gestionado por Mazón como Presidente de la Diputación, y esta situación lejos de mejorar ha empeorado como consecuencia de la incompetencia y total ausencia de Mazón en la Diputacion de Alicante, como demuestran los datos de ejecución del presupuesto de 2022 en el primer semestre, que han sido los peores desde que se disponen datos.

Desde el Grupos socialista volvemos a exigir al PP que, por el bien de los municipios de la provincia de Alicante, impulse el relevo de Mazón como presidente de la Diputación, por su incapacidad para gestionarla y su desprecio a la institución a la que solo utiliza para su campaña electoral.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s