Benidorm

Escuela del Agua imparte su ruta formativa sobre infraestructuras en instalaciones de Hidraqua

Los participantes en el curso visitarán el centro de Transformación Digital Dinapsis, ubicado en Benidorm, y el Parque La Marjal, una instalación gestionada por Aguas de Alicante

D. A.

ALICANTE

01/08/2022

Escuela del Agua ha lanzado una formación destinada a la realización de visitas técnicas a instalaciones del ciclo integral del agua, a fin de mostrar a profesionales los diseños y modelos de funcionamiento innovadores, eficientes y de gran impacto positivo a nivel medioambiental. El programa supone, también, un punto de encuentro para los profesionales interesados en compartir buenas prácticas en el sector.

A lo largo de un intenso programa de dos días, se recorrerán las principales instalaciones levantinas vinculadas a la gestión de este recurso tan escaso en la zona, muchas de ellas gestionadas por Hidraqua y sus empresas participadas, puesto que se encuentran en el ‘ranking de instalaciones sostenibles e innovadoras en la gestión del ciclo integral del agua’, según apuntan desde Escuela del Agua.

Los participantes en el curso visitarán el centro de Transformación Digital Dinapsis, ubicado en Benidorm; el Parque La Marjal, una instalación gestionada por Aguas de Alicante, que busca reducir el riesgo de inundaciones en la zona ante episodios de lluvia intensa, o el depósito anti-contaminación Jose Manuel Obrero, ubicado también en la ciudad de Alicante.

«El sureste español es una zona con un alto estrés hídrico. Esto ha llevado a las autoridades y a las compañías que operan en este territorio, como Hidraqua, a realizar una fuerte apuesta por la innovación y desarrollo de soluciones que permitan hacer un uso del agua lo más eficiente posible. De ahí que sea parada obligatoria estas instalaciones a la hora de mostrar referentes nacionales en la gestión del ciclo integral del agua» concluyen desde Escuela del Agua.

Toda la información sobre este curso (perfiles a los que va destinado, instalaciones a visitar y procedimiento de matrícula) se encuentra disponible en la web de Escuela del Agua.

Categorías:Benidorm, Uncategorized