La Nucia

La Policía Local incorpora un sistema de “realidad virtual” para la práctica del tiro

Este sistema aumentará la seguridad de los agentes y de la población

La Policía Local de La Nucía se suma a la vanguardia tecnológica de la realidad virtual. La fuerza de seguridad nuciera ha incorporado a su Sala de Tiro, el simulador de entrenamiento policial “Octopus”, que imita entornos hiperrealistas para la formación táctica de los agentes, a partir de realidad virtual con unas gafas y pistola virtual. Este nuevo sistema de “entrenamiento de tiro” aumentará la seguridad tanto de los agentes como de la población, al entrenar en “escenarios muy parecidos a las situaciones que se encontrarán en la calle”.

Javier Burrueco, Jefe de Policía Local y Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana de La Nucía asistieron a la primera jornada de formación de instructores- agentes de la Policía Local de La Nucía en el simulador de realidad virtual de tiro. Un sistema que ayudará, a partir de ahora, a la instrucción de los agentes de la Policía Local de La Nucía. Esta jornada estuvo coordinada por Manuel Lastra, CEO Last Monkey Studio y Gabriel Pitarch, instructor de tiro del simulador “Octopus”.

24.000 euros

La Policía Local ha incorporado el simulador de entrenamiento policial “Octopus” a su Galería de Tiro en la Central de la Policía Local. Este sistema tecnológico de “realidad virtual” para la práctica de tiro ha supuesto una inversión global de 24.000 euros por parte de la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía.

Además, con la incorporación de este sistema se está contribuyendo al desarrollo de las empresas tecnológicas alicantinas, ya que el software y simulador de entrenamiento policial “Octopus” está creado por la empresa “Last Monkey Studio” de Sant Vicent del Raspeig.

“Seguimos invirtiendo en seguridad”

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía seguimos invirtiendo en seguridad y en nuestra Policía Local, en este caso con 24.000 euros en este sistema tecnológico de entrenamiento. Este nuevo sistema de realidad virtual para entrenamiento de tiro mejorará la formación de nuestros agentes y a su vez su seguridad personal, a la hora de intervenir en la calle, ya que este sistema reproduce escenarios reales y no sólo la práctica tradicional de tiro. Invirtiendo en la formación y equipamiento de nuestros policías, aumentamos también la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas” comentó Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana.

Vanguardia tecnológica

La Policía Local de La Nucía es la tercera en la Comunitat Valenciana en incorporar este novedoso sistema de entrenamiento virtual de tiro. Este sistema se ha instalado en la Galería de Tiro de la Central de la Policía Local de La Nucía, con cuatro sensores perimetrales en las paredes, unas gafas de realidad virtual con gafas de última generación, con auriculares incorporados y batería con 7 horas de autonomía, así como todo el software que se activa desde un ordenador específico para el sistema que reproduce hasta 15 ejercicios diferentes para la práctica del tiro de los agentes. Donde se puede practicar el uso de la linterna, desplazamientos, coberturas, recargas del arma en situaciones críticas, así como el tiro tradicional.

Complementa el “tiro tradicional”

Este nuevo sistema de realidad virtual de tiro no sustituirá al tradicional entrenamiento con armas de fuego, sino que lo complementa. Los agentes de la Policía Local seguirán practicando el disparo con armas de fuego en la Galería de tiro y lo complementarán con este sistema de realidad virtual que mejorará su formación “a recrear situaciones reales de cobertura, desplazamientos laterales, que les ayudará a ser más efectivos en sus actuaciones en la calle, aumentando tanto su seguridad como la de la población nuciera”.

Categorías:La Nucia