La Nucia

La Nucía inaugura “L’Exposició de Vestits de Reina. 50é aniversari” 

Se podrá visitar hasta el 31 de agosto 

Esta noche en la Sala Llevant de l’Auditori se ha inaugurado “l’Exposició dels Vestits de Reina de les Festes d’Agost. 50é aniversari”. En esta muestra se podrán contemplar los 50 trajes de las 50 reinas que ha habido en las “Festes d’Agost” de La Nucía, desde 1971 a 2020. Junto al traje hay una peana con el nombre de la reina y una foto coetánea. La exposición se podrá visitar hasta el 31 de agosto.

La inauguración oficial de “l’Exposició dels Vestits de Reina de les Festes d’Agost. 50é aniversari” contó con la presencia de Mari Fernández Jumilla, Reina de les Festes d’Agost, Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Así como toda la corte de honor 2019 y los concejales de la corporación municipal.

Esta retrospectiva histórica de la vestimenta de las reinas ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de las 50 reinas, que han cedido gratuitamente sus trajes al Ayuntamiento durante la muestra. Una labor ardua ya que muchas de las antiguas reinas de La Nucía viven en otros lugares de España e incluso en el extranjero.

En la muestra se puede contemplar la evolución del traje de reina desde sus inicios hasta la actualidad. La incorporación de la capa, los colores, los bordados, así como la moda de cada década. Es la segunda vez en la historia que se pueden contemplar todos los trajes en un mismo lugar, al anterior se realizó en 2003, en el “32é aniversari”

“Agradecimiento a las reinas”

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos agradecer públicamente la colaboración de las reinas y las familias de las reinas en esta exposición, sin la cuál no hubiera tenido sentido y no se podría haber llevado a cabo; ya que todo han sido facilidades a la hora de cedernos temporalmente los trajes. Este es el primer acto que hemos programado con motivo del 50 aniversario de reinas en La Nucía. Una exposición que levantado una gran expectación  y que servirá para ambientar el pueblo aún más de cara a las inminentes fiestas de agosto (del 14 al 18)” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Horario

“L’Exposició dels Vestits de Reina de les Festes d’Agost. 50é aniversari” ha sido organizada por las concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Esta exposición posteriormente se podrá visitar durante más de un mes, hasta el 31 de agosto en la sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània. El horario será de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los sábados por la mañana de 10 a 13 horas, con entrada libre y gratuita.

Acto 50 aniversari de Reines

    El próximo mes de agosto será el acto del “50é aniversari de les Reines de Festes d’Agost” que tendrá lugar la noche del 13 de agosto a las 22,30 horas en la plaça de Les Nits, justo un día antes del comienzo de “Les Festes d’Agost 2022”.  Ese día las 50 reinas de La Nucía volverá a subir al escenario.

Por tanto, este año se añade un acto previo más a los ya tradicionales Presentació del Llibre (23 de julio), Presentació de la Reina (30 de julio) y Coronació de la Reina (6 de agosto).

Categorías:La Nucia