Benidorm

La contraoferta de Feijóo a la «ruina» del Imserso en Benidorm: 12 millones de euros frente a los tres fijados por Belarra

Los hoteles desisten de alojar por 22 euros al día en pensión completa mientras el líder del PP les ofrece un plan económico sectorial para resarcirlos tras la pandemia

Los hoteles de Benidorm montan un Imserso paralelo ante la «ruina» del ofertado por el Gobierno

José Luis Fernández

JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

ALICANTE

Frente a la «ruina multiplicada« del Imserso fijado por la ministra de Derechos Sociales con las tarifas congeladas en 22 euros al día por persona (con pensión completa), el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha ofrecido en Benidorm a los hoteleros un plan específico sectorial dotado con 12 millones de euros. Esos fondos cuadruplican los ingresos que obtendrían con las cerca de 150.000 plazas del programa para mayores.

De momento, el sector va a optar previsiblemente por no operar en el Imserso, antes estas perspectivas de nula rentabilidad, con un precio que incluye las tres comidas, bebida, animación, wifi… en hoteles de cuatro estrellas).

Thanks for watching!

Desde la asociación autonómica Hosbec, han empezado a trabajar con Fedepem, la Federación Española para la Defensa de las Personas Mayores con el objetivo de montar un Imserso «paralelo» y privado fuera de las condiciones impuestas por la ministra de Podemos. En un destino que concentra casi una de cada cuatro plazas de los 800.000 ofertadas en toda España.

Feijóo ha expuesto a estos empresarios un decálogo de medidas para relanzar el sector y resarcirles de la mayor crisis de su historia, arrastrada durante dos largos por la pandemia del coronavirus. Ahora que las cifras de reservas y pernoctaciones se recuperan a niveles de 2019, el Gobierno de Pedro Sánchez -a su juicio- frena esta progresión con un «sesgo ideológico« patente en dos frentes económicos clave.

Porque aparte de darle a la puntilla al Imserso, que durante cuarenta años ha representado un complemento para el turismo de Benidorm en la temporada invernal, ahora la Generalitat Valenciana dirigida también por los socialistas prepara la implantación de la tasa turística.

Si bien el PSPV-PSOE de Ximo Puig ha manifestado en repetidas ocasiones que considera inoportuna esta nueva carga fiscal -tesis avalada por informes de las Universidades de Alicante y Valencia-, se pliega a las exigencias de sus dos socios de coalición en la Generalitat Valenciana, Compromís y Unides Podem. En el caso de los nacionalistas, han llegado a conminar al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, a «tomar decisiones personales» si no está de acuerdo con la tasa turística consensuada en el senO del gobierno autonómico

Categorías:Benidorm