Benidorm

El Benidorm Fest se amplía a una semana y creará el “Benidorm Fest Village”

Se prevé una ocupación turística del 80% durante los días laborables del Benidorm Fest y un 85 % durante la final

Imagen de la ganadora del Benidorm Fest 2022, la cantante Chanel
Imagen de la ganadora del Benidorm Fest 2022, la cantante Chanel FOTO: LA RAZÓN 
  • M. SIERRA

ALICANTE CREADA

La Generalitat apuesta por la celebración del Benidorm Fest 2023 y prevé incrementar el impacto turístico y económico de la celebración de este evento en la Comunitat Valenciana, mejorando los resultados obtenidos en la primera edición del festival.

Por ello, la Generalitat va aumentar la colaboración en 2023 para que Benidorm Fest “consolide su éxito con una nueva edición que vuelve a proyectar a la Comunitat Valenciana a nivel nacional e internacional” ha señalado el director general de Turismo, Herick Campos.

Al respecto, el director general ha puesto de relieve el atractivo que supone el festival para el público joven, lo que ofrece a Benidorm la oportunidad de abrirse a otros mercados y sumar otras perspectivas, además de atraer demanda fuera de temporada alta, “lo que repercutirá en la ciudad, en la comarca y en toda la Comunitat Valenciana”.

Además, ha destacado que se trata de un evento que sitúa a la Comunitat Valenciana “nuevamente en el mapa del turismo ante un público diferente al tradicional, y con un impacto de promoción y publicidad que multiplica el efecto de la inversión”.

En este sentido, Herick Campos, ha recordado que la Generalitat inyectó en la pasada edición alrededor de un millón de euros, “una cifra que se multiplicó con el impacto generado en redes sociales, valorado en más 13 millones de euros”.

Ocupación

Según ha explicado Campos, el objetivo es llegar a un 80 % de ocupación turística en la ciudad de Benidorm, durante los días laborables del Benidorm Fest y un 85 % durante la final del festival, que será el sábado 4 de febrero.

Por otro lado, el director ha señalado que con la sola celebración del festival en 2023 y con las acciones organizadas en torno al mismo por Generalitat y Ayuntamiento, con la colaboración de RTVE se prevé superar la ocupación alcanzada en Benidorm en 2020.

Respeto a 2022, Campos ha recordado que la estancia se incrementó más de un 10 % respecto a la ocupación de 2021, en torno a 4.000 pernoctaciones más, solo en hoteles de la Costa Blanca y en Benidorm. A ello se sumaron 1.000 turistas más de los habituales que visitaron Benidorm en las semanas anteriores y posterior al Benidorm Fest.

Novedades

Herick Campos ha detallado algunas de las novedades que presentará la celebración del Benidorm Fest, entre las que destaca el aumento del aforo del lugar de celebración, así como un escenario “más atractivo”.

Entre las acciones previstas para conseguir una mayor difusión, el director ha destacado que el festival se convertirá en la semana del Benidorm Fest, en la que están previstas actuaciones musicales y actos culturales en toda la ciudad, lo que permitirá a los visitantes disfrutar plenamente de este gran festival.

Del mismo modo, Campos ha confirmado que se ampliará la capacidad del Palacio de L’Ila de Benidorm y se creará el Benidorm Fest Village para que los ‘Beni Fans’ puedan seguir el festival durante toda la semana con música, visitas de los participantes, actos culturales, exposiciones, charlas, así como conferencias sobre el festival y su historia.

Repercusión del Benidorm Fest 2022

La edición del Benidorm Fest 2022, que se celebró el pasado mes de enero, alcanzó cuotas de pantalla en televisión del 21% durante la retransmisión de la gala y llegó al 27,7% en el minuto de oro en la final cuando se anunció la ganadora.

En las redes sociales, el certamen musical en el que se elige a la persona representante en el festival de Eurovisión, fue ‘Trending Topic’ a nivel mundial con 358 millones de usuarios. En concreto, el impacto económico solo en la red Twitter supuso esa noche 13.3 millones de euros, “se abre por tanto un mercado nuevo, que convierte a la Comunitat Valenciana en un nuevo destino atractivo”, ha concluido el director general.

Categorías:Benidorm