La Nucia

 “L’Exposició de Vestits de Reina. 50é aniversari” se inaugura esta noche

Será a las 21 horas en l’Auditori de La Nucía con entrada libre 

El acto de inauguración oficial de “l’Exposició dels Vestits de Reina de les Festes d’Agost. 50é aniversari” será hoy viernes a las 21 horas, en la Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía. Este acto es el primero que ha programado el Ayuntamiento de La Nucía para conmemorar esta efeméride festera. La entrada es libre y gratuita.

Esta muestra ha sido posible gracias a la colaboración e implicación de las 50 reinas de las “Festes d’Agost” de La Nucía que han cedido sus trajes para poder realizar esta “Exposició dels Vestits de Reina de les Festes d’Agost. 50é aniversari”, que ha generado una gran expectación. En ella se podrán ver los trajes más antiguos de la década de los 70 hasta los más recientes (2019) y ver la evolución de los diseños y las telas.

 “L’Exposició dels Vestits de Reina de les Festes d’Agost. 50é aniversari” ha sido organizada por las concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Esta exposición posteriormente se podrá visitar durante más de un mes, hasta el 31 de agosto en la sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània. El horario será de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los sábados por la mañana de 10 a 13 horas, con entrada libre y gratuita.

Acto 50 aniversari de Reines

    El próximo mes de agosto será el acto del “50é aniversari de les Reines de Festes d’Agost” que tendrá lugar la noche del 13 de agosto a las 22,30 horas en la plaça de Les Nits, justo un día antes del comienzo de “Les Festes d’Agost 2022”.  Ese día las 50 reinas de La Nucía volverá a subir al escenario.

Por tanto, este año se añade un acto previo más a los ya tradicionales Presentació del Llibre (23 de julio), Presentació de la Reina (30 de julio) y Coronació de la Reina (6 de agosto).

Categorías:La Nucia