Benidorm

El Consulado itinerante de Colombia llega a Benidorm para facilitar diversos trámites a sus conciudadanos

La unidad móvil ‘Colombia Más Cerca de Ti’ estará hoy y mañana en la Plaza SSMM Reyes de España

La atención se realizará con cita previa 

El Consulado itinerante de Colombia ha llegado hoy a Benidorm para ofrecer de forma directa sus servicios a las personas de esta nacionalidad residentes en Benidorm, facilitándoles los trámites que dependen de la organización consular. Durante las jornadas de hoy viernes y mañana, la unidad móvil ‘Colombia Más Cerca de Ti’ estará ubicada en la Plaza de SSMM Reyes de España. Este autobús totalmente equipado tecnológicamente, cuenta con cinco puestos de trabajo y la atención a la ciudadanía está encabezada por la Cónsul de Colombia en Valencia, Rosa María Cárdenas. 

El horario de atención de hoy es de 10.30 a 18.30 horas, y mañana sábado de 09.30 a 18.00 horas. La atención se prestará exclusivamente con cita previa, que puede solicitarse en la web del Consulado de Colombia en Valencia, a través del apartados ‘Programe su cita’.

La concejal de Residentes Extranjeros, Ana Pellicer, ha explicado que “desde el Ayuntamiento siempre facilitamos a los consulados y embajadas que lo solicitan la llegada e instalación de este servicio itinerante, fomentando de esto modo el acercar las administraciones a la ciudadanía y favoreciendo que las personas de esta nacionalidad que viven en nuestra ciudad o en alguna localidad de la comarca puedan resolver determinados trámites sin necesidad de desplazarse a Valencia”. 

Pellicer ha anticipado que “de la misma manera que ahora acogemos este Consulado itinerante de Colombia, a mediados del mes de septiembre haremos lo propio con el de Ecuador”. 

Categorías:Benidorm