Benidorm

Comienza el ‘Programa Verano’ de Juventud para jóvenes de 10 a 16 años 

Cada quincena participan 48 jóvenes, que disfrutan de numerosas actividades 

Todavía hay plazas para la última quincena de agosto

Una vez finalizado el ‘Campamento de Verano’ organizado por la Concejalía de Juventud en la localidad de Espinosa de los Monteros (Burgos), esta semana ha comenzado el ‘Programa Verano’, dirigido a jóvenes de 10 a 16 años y que se desarrolla por quincenas hasta finales de agosto. El edil del área, Jaime Jesús Pérez, ha recordado que “este programa se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana y ofrece una alternativa de ocio, cultural y educativa a menores cuyos padres trabajan durante la temporada estival”.  

En cada uno de los tres periodos del ‘Programa Verano’, que tiene su base en el CEIP Ausiàs March, participan “48 jóvenes, divididos en cuatro grupos de 12”. Cada uno de estos grupos “realiza diversas actividades como salidas culturales en la ciudad, a la playa o al polideportivo; talleres; trabajo de inteligencia emocional; deportes; juegos; senderismo; cocina, actividades de medio ambiente; juegos de mesa o cine fórum”. Además, “como suele ser habitual, cada quincena finaliza con una visita cultural fuera de Benidorm”.

Pérez ha indicado que el primer periodo del ‘Programa Verano’ finalizará el 29 de julio; mientras que el segundo tendrá lugar del 1 al 12 de agosto. Asimismo, ha informado que “todavía quedan disponibles plazas para el último periodo, del 16 al 29 de agosto”. Las personas interesadas en estas plazas pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil, ubicado en la Plaza SSMM Reyes de España. El precio de la inscripción es de 25 euros.  

Para la inscripción es necesario presentar el impreso de solicitud cumplimentado con datos personales y sanitarios, una fotocopia de la tarjeta sanitaria, una fotografía de carnet y la carta de pago formalizada.

Categorías:Benidorm