La Nucia

La UA y La Nucía suman “fuerzas” para promocionar el “Equipo de Triatlón”

La rectora y el alcalde han firmado un convenio de colaboración

El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante lucirá esta temporada la marca «La Nucía, Ciudad del Deporte» gracias al convenio de colaboración que la institución alicantina ha alcanzado con el Ayuntamiento de La Nucía para la temporada 2022. Una forma de promocionar la marca de «La Nucía, Ciudad del Deporte» en uno de los mejores equipos de triatlón de España y del mundo y que a la vez sirve para consolidar la gran relación entre la Universidad de Alicante y La Nucía. En contraprestación el equipo de Triatlón de la UA realizará clínics, campus y formaciones de triatlón con las escuelas deportiva nucieras.

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro y el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, se han reunido en el despacho rectoral para formalizar el acuerdo en un acto que ha contado con la participación de Esther Algarra, secretaria general de la UA, Roberto Cejuela, director del secretariado de Deportes de la UA y entrenador del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante, Vicent Martines, director Seu Universitària de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Durante el acto, la rectora ha destacado la «intensa relación entre La Nucía y la Universidad de Alicante, que se remonta a más de 20 años, donde contamos con una sede universitaria muy activa». Amparo Navarro ha señalado que «este nuevo acuerdo refuerza más aún si cabe una estrecha relación que abarca muchos ámbitos y que en este caso, además del patrocinio del equipo de triatlón, servirá para que la UA desarrolle actividades formativas en el campo de las ciencias deportivas en la Nucía»

Mientras Bernabé Cano, alcalde de La Nucía ha comentado que “este convenio es un paso importante en la excelente colaboración entre las dos instituciones”. El primer edil ha afirmado que “para La Nucía, Ciudad del Deporte unirse al patrocinio del equipo de Triatlón es una gran promoción ya que es el equipo de la UA es un referente a nivel nacional e internacional, con triatletas de élite”. Finalmente destacó “la importancia de la labor de formación y perfeccionamiento que realizará el equipo de triatlón de la UA en La Nucía, para potenciar nuestra escuela local. Es una simbiosis perfecta para la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía”.

Equipo de triatlón de élite

El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante está formado por 20 triatletas: 6 mujeres y 14 hombres, de cinco nacionalidades diferentes: España, Turquía, Chile, México y Venezuela. Entre ellos destacan el olímpico Fernando Alarza y el subcampeón de Europa Roberto Sánchez Mantecón. Ambos participan actualmente en las Series Mundiales de Triatlón, donde lucirán el logotipo de «La Nucía, Ciudad del Deporte». 

A nivel femenino destacan las valencianas e internacionales por España Yaiza Saiz y Sara Alemany, top 10 en el Campeonato de España.

Convenio colaboración

            En este convenio de colaboración ambas instituciones se comprometen a trabajar de forma conjunta por la promoción y formación del triatlón a todos los niveles. Por una parte, el Ayuntamiento de La Nucía colabora con el equipo de triatlón de la UA a nivel material (equipaciones, desplazamientos y cesión de instalaciones de entrenamiento) para esta temporada 2022. 

            Por su parte el equipo de triatlón de la Universidad de Alicante se compromete a promocionar la marca de «La Nucía, Ciudad del Deporte» en sus equipaciones de competición tanto a nivel nacional como internacional. También tendrá una contraprestación formativa ya que el equipo de Triatlón de la UA realizará clínics, campus y formaciones de Triatlón en la Ciudad deportiva de La Nucía con escuelas deportivas…etc., con el objetivo de consolidar el triatlón en La Nucía y que en el futuro «haya triatletas nucieras y nucieros en el equipo de la UA, compitiendo al máximo nivel».

Categorías:La Nucia