Benidorm

Jóvenes y niños de Benidorm disfrutan de la naturaleza con el campamento de verano

Organizado por Juventud, ha tenido lugar en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros

50 Niños y jóvenes de entre ocho y 16 años han participado en el tradicional Campamento de Verano, organizado por el Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Juventud, que este año ha tenido lugar, entre el 2 y el 16 de julio, en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros.

La instalación que ha albergado a los benidormenses, se encuentra situada estratégicamente en un bosque de robles centenarios, al norte de la provincia de Burgos, en plena Cordillera Cantábrica. De él aprovecha sus claros para situar sus zonas de acampada y dispone de zonas anexas en las que se pueden practicar deportes y disfrutar de actividades de montaña.

Los chavales han realizado dos excursiones culturales. La primera, a la histórica localidad costera cántabra de Castro-Urdiales; la segunda, por la provincia de Burgos, visitando Oña, Frías y Poza de la Sal.

El equipo de animación, formado por monitores titulados en tiempo libre, tematizó algunas jornadas como ‘El día del terror’, ‘El día del agua’, ‘La gran Yincana’, o ‘Las piscinas naturales’. Además se organizaron competiciones de tiro con arco, bádminton y rastreo.

De entre las actividades programadas, destacaron los concursos de karaoke, la proyección de películas, la introducción a la astronomía o los distintos talleres que se realizaron en el que brilló con luz propia el de elaboración de las tradicionales banderas japonesas ‘koinobori’, con forma de carpa y que ondean situadas en los mástiles con la fuerza del viento.

Categorías:Benidorm