La Nucia

“Deporte inclusivo” entre Campus Integra y Campus Pilota Valenciana

Actividad conjunta de los dos Campus

El X Campus Integra y el III Campus de Pilota Valenciana han compartido actividad esta semana en frontón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Una forma de integrar a través del deporte inclusivo y sin barreras a los alumnos y alumnas con “movilidad reducida” y “necesidades educativas especiales”. Un ejemplo de deporte inclusivo y sin barreras.

Los 13 alumnos del III Campus de Pilota Valenciana y sus dos monitores compartieron actividad en el Frontón de la Ciutat Espostiva Camilo Cano con los 13 alumn@s y monitores del X Campus Integra. Practicaron diferentes actividades de juego con pelotas de tamaño medio, para mejorar la psicomotricidad de todo el alumnado. Al final de la actividad practicaron “raspall” con los alumnos de Pilota Valenciana como monitores. La experiencia fue muy positiva a pesar de ser la primera vez que se realizaba. Un año más la interacción del alumnado del X Campus Integra con otros campus y escuelas deportivas está siendo muy motivadora para todas las partes.

 Sergio Villalba, concejal de Deportes y Educación visitó la actividad y felicitó a los dos campus por trabajar de forma conjunta. “Ha sido una actividad enriquecedora para las dos partes, compartiendo práctica deportiva el alumnado de los dos campus, demostrando que el deporte inclusivo y sin barreras sirve para integración y la relación social” comentó el concejal de Deportes, que añadió “educar en valores como la solidaridad, el esfuerzo y el compañerismo es muy importante, por ello doy la enhorabuena a los dos Campus”.

Categorías:La Nucia