Benidorm

Benidorm aprueba el lunes el proyecto de enlace de la N-332 con el polígono industrial, valorado en 19 millones

¡YA ERA HORA!

               Si se aprueba, cosa que no se duda, se podrá cumplir el compromiso de la construcción de ese gran supermercado que, desde hace 6 años(mas o menos) se puso la primera piedra. Es esta una bonita historia periodística que nos descubre la metedura de pata, pata política, de Toni Pérez y resto de su banda política.

Un tecnico de la empresa clavando el agujero de la 1º piedra. Lurdes observa, pero después es ella la que lo hace también.

Hubo un día que se mando, a bombo y platillo, convocatoria a todos los medios de comunicación. Entre los presente se encontraban los altos dirigentes de esta importante empresa, autoridades, prensa al un poco de publico. La «noticia» era merecedora de ese despliegue pero fue, como se ha demostrado un metedura de pata del alcalde. Termino aquí porque considero se le puede sacar, cómo se dice, mas jugo,

EL ALCALDE DURANTE SU «BRILLANTE» DISCURSO PARA CONMEMORAR LA PRIMERA PIEDRA. AHORA, HABRA QUE ESPERAR, DESÙES DE UNOS SEIS AÑOS, QUE LE EMPRESA» RODAMCO» sigue interesa en su proyecto.(Continua)

===========================================================

El proyecto recoge la construcción de la rotonda de acceso a la zona industrial y el Vial Discotecas, y contempla todos los condicionantes impuestos por el Ministerio

Una vez aprobado el documento, el Ayuntamiento podrá iniciar la licitación de las obras, que permitirán culminar el desarrollo del polígono

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprobará este próximo lunes, 25 de julio, el proyecto de construcción del enlace de la carretera N-332 con el polígono industrial y con la avenida de la Comunidad Valenciana; un proyecto valorado en cerca de 19 millones de euros y que permitirá completar el desarrollo de la zona industrial. Así lo ha avanzado el alcalde, Toni Pérez, después de que ayer se dictaminara en comisión informativa la propuesta firmada por la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles. 

Toni Pérez ha explicado que “este proyecto, que cuenta con los informes favorables de los técnicos municipales y que ha sido presentado por el agente urbanizador del polígono industrial –Terra Village Land SL-, recoge la construcción de una rotonda que enlazará la variante con la zona industrial y también con el llamado Vial Discotecas, que es el que unirá la N-332 y la avenida Comunidad Valenciana”.

Esta nueva versión del proyecto “está adaptada a todos los condicionantes señalados por el Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana y también a la Declaración de Impacto Ambiental aprobada, y sobre el papel viabiliza la conclusión de las obras del polígono industrial”. A este respecto, ha recordado que “la construcción de esta rotonda era una condición indispensable impuesta por el Ministerio para que Benidorm pudiera poner en marcha su zona industrial”. 

 “Hablamos, por tanto, de una actuación clave para el futuro de la ciudad, puesto que esta zona industrial va a ser un importante polo de generación de empleo y riqueza”, ha agregado, tras remarcar que “con el nuevo documento en principio se salvan todas las objeciones que en los últimos años se nos han trasladado desde otras administraciones; unas objeciones que han dilatado la ejecución de estas obras y que también han incrementado su coste respecto a la previsión inicial”. 

El proyecto plantea resolver el enlace con una rotonda de 25 metros que se situará a la altura de la zona industrial. Asimismo, para la conexión del polígono con la avenida Comunidad Valenciana se define el llamada Vial Discotecas, de algo más de un kilómetro y que conectará con la avenida Comunidad Valenciana a la altura del antigue depósito de la grúa –cercano a la estación de la ITV-, convirtiéndose en un nuevo acceso a Benidorm por Levante desde la variante. 

El alcalde ha detallado que la aprobación de este proyecto “nos va a permitir empezar a trabajar en la licitación de las obras”. Una licitación que, debido a su importe, deberá publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea. Pese a tratarse de una actuación que afecta a una carretera nacional dependiente del Estado, la inversión para este enlace saldrá de las arcas municipales y, en menor proporción y en base a un convenio firmado años atrás, de la empresa que construirá el centro comercial previsto en el polígono. 

Categorías:Benidorm