Benidorm

La XX Travesía Popular a Nado l’Illa-Port de Benidorm tendrá lugar el 28 de agosto

El plazo de inscripción se abrirá el día 1 y podrán competir h 320 nadadores

La vigésima Travesía Popular a Nado l’Illa-Port de Benidorm se celebrará el domingo 28 de agosto. El plazo de inscripción se abrirá el día 1 y permanecerá abierto hasta cubrir las 320 plazas previstas. Así lo han anunciado hoy Mariló Cebreros y Mónica Gómez, concejalas de Deportes y Playas respectivamente, áreas que, junto a la de Seguridad Ciudadana, organizan el evento con la colaboración del Club Náutico de Benidorm y Coca Cola.

Cebreros ha señalado que “se cubrirá nadando” la distancia que separa el islote de la playa del Mal Pas, un trayecto balizado de “prácticamente 2 millas náuticas, el equivalente a unos 3,6 km”. El día 28, de 7.00 a 7.30 h, se entregarán los dorsales a los nadadores inscritos en las instalaciones del Club Náutico para, seguidamente, embarcar en las golondrinas hasta la Isla. Allá comenzará la competición a las 8.15 h en la que “todos los deportistas deberán de usar obligatoriamente boya de localización”, indicó la concejal.

Por su parte, Mónica Gómez ha animado a todos los amantes de este deporte a inscribirse “en una de las pruebas en aguas abiertas con más solera” que tienen lugar en la Comunitat Valenciana, “en una Bahía única, como lo es la de Benidorm”.

Gómez indicó también “se competirá en once categorías”: Absoluta, Seni@r A (18-29 años), Seni@r B (30-39), Veteran@s A (40-44), Veteran@s B (45-46), Veteran@s C (50-54), Veteren@s D (55-59), Más de 60 años, Personas con diversidad funcional, Nadador@s locales, y club con mayor participación.

Categorías:Benidorm