La Nucia

Aixeta y Esclafit son los finalistas del “V Torneig de Pilota de Penyes”

8 penyas equipos participan en esta competición 

Las penyes l’Aixeta y l’Esclafit son los finalistas del “V Torneig de Pilota de Penyes “Pepe Caballero”. El pasado fin de semana, durante dos intensas jornadas, se disputaron las fases clasificatorias de las que salieron los dos equipos finalistas. Ocho penyes disputan este torneo: Penjats, Aldarull, Festers, Esclafit, Socarrats, Trastornats, Aixeta y Estrellats

Este “V Torneig de Pilota de Penyes Pepe Caballero” de La Nucía está organizado por el Club de Pilota Valenciana de La Nucía y els Majorals 2020 Gorra-Espardenya con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Tras dos años de parón por la pandemia volvió esta competición el pasado fin de semana con un gran ambiente en el carrer Enmig.

Sábado: Finalista Esclafit

Este torneo “pre-festes” de Pilota Valencia comenzó el pasado sábado 16 de julio en el carrer Eming de La Nucía. En la primera partida l’Aldraull derrotó a la penya els Penjats por 7-5. En la siguiente partida l’Esclafit venció por 7-3 als Festers. Los ganadores de ambas partidas jugaron por un puesto en la final del “V Torneig de Pilota de Penyes Pepe Caballero”. En esta semifinal se impuso l’Esclafit a l’Aldarull por 8-2.

Domingo: Finalista Aixeta

Ayer domingo se disputó la otra parte del cuadro de este torneo de pilota valenciana. En la primera partida de la tarde l’Aixeta derrotó por 7-0 als Estrellats. A continuación, la penya Els Socarrats no dieron opción als Trastornats venciéndoles por 7-0 también. En la segunda semifinal del torneo l’Aixeta tuvo que emplearse a fondo para derrotar als Socarrats por 8-6.

Categorías:La Nucia