Benidorm

Benidorm ofrenda a la Virgen del Carmen y recuerda a sus caídos en el mar

Esta tarde se celebra la tradicional procesión marinera por la bahía

Benidorm sigue conmemorando la festividad de la Virgen del Carmen. Ayer, en el día de la patrona de los marineros, se celebró en la Plaça de la Senyoria una ofrenda de flores en honor a la Estrella de los Mares y en recuerdo a los caídos en el mar. Una ofrenda en la que participaron miembros de la Corporación municipal, los integrantes de las fiestas del Carmen, la Comissió de Festes Majors Patronals, l’Associació de Penyes, la Festa de Sant Antoni y la entidad Mujeres 2000. 

Tras ofrendar a la patrona, en la misma plaza y ante el monumento a los caídos en el mar del artista Juan de Ávalos, el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, depositaron una corona de laurel en memoria de los benidormenses que perdieron la vida en el mar. A ésta se unieron las ofrendadas por el presidente de las Fiestas del Carmen, Ginés Alvarado, la Marinera del Honor, Sofía Fuster, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Benidorm, José Martínez; y por las Reinas de les Festes Majors Patronals, Aila Merenciano y Chloe d’Hebboudt, y el presidente de la Comissió, José Vicente Fuster. 

Previamente a la ofrenda, se celebró una misa en honor a la Virgen del Carmen en la parroquia que lleva su nombre. 

Los actos en honor a la Virgen del Carmen culminan hoy con la ofrenda marinera, que partirá del puerto sobre las 20.00 horas y que recorrerá la bahía de Benidorm. Una procesión que cada año congrega a centenares de personas que siguen la procesión desde el espigón del puerto y El Castell y desde las embarcaciones que acompañan a la Virgen en su recorrido por las aguas de Benidorm. Posteriormente, en el Paseo de Colón, la Marinera de Honor recitará el verso a la Virgen del Carmen, obra de Vicenta Pérez Bayona, ‘Cuqui’. 

Categorías:Benidorm