Villajoyosa

Las obras del colegio Mare Nostrum de la Vila Joiosa entran en su última fase

● La primera fase ha culminado la repavimentación de la zona exterior, dando paso a los trabajos de mejora de eficiencia energética en el edificio

Los trabajaos para mejorar las aulas y zonas de recreo del CEIP Mare Nostrum de la Vila Joiosa en sus centros Infantil y Primaria marchan a buen ritmo y encaran ya su última fase. La empresa concesionaria de las obras, la UTE formada por las mercantiles Globalklee y CPM, han explicado al equipo del departamento de Educación, encabezado por el edil Xente Sebastià, las actuaciones que se están llevando a cabo en esta última fase de la ejecución.

Una vez concluida la primera fase de las obras, consistente en la retirada del antiguo pavimento exterior de los patios de ambos centros educativos y su posterior repavimentación, los trabajos en la zona exterior se centran ahora en la construcción de un almacén exterior para guardar accesorios de psicomotricidad, material de educación física y otros juegos infantiles, el repintado de las pistas deportivas, y la instalación de más zonas de sombra en el exterior de ambos edificios.

Paralelamente a esta nueva actuación, se han iniciado los trabajos en el edificio consistentes en la sustitución de carpinterías exteriores, de forma que se mejore la eficiencia energética de la infraestructura mediante el incremento de las prestaciones de la envolvente térmica. Además de esta actuación, en el interior de los edificios se llevará a cabo la reforma completa de los aseos de la segunda planta en el centro de Primaria; y se trabajará en el sistema de instalaciones de ambos centros para la sustitución completa de las luminarias por nuevas luminarias con lámparas tipo LED de bajo consumo.

“El principal objetivo de las obras es dignificar la enseñanza en las aulas de este colegio. Cabe destacar que la actuación renovará unas aulas que tienen cerca de 40 años de antigüedad, por lo más que una mejora, estas obras son una necesidad para la comunidad educativa del centro”, explica el edil de Educación de la Vila Joiosa, Xente Sebastià; que ha destacado que “la buena sinergia de trabajo entre el Gobierno local y la Generalitat ha permitido a la Vila Joiosa ser el municipio de la Marina Baixa con mayor inversión en materia educativa con cerca de 27 millones de euros”.

Las obras de mejora en el CEIP Mare Nostrum están incluidas en el Pla Edificant de la Generalitat con una inversión de 686.426,68 euros sin impuestos. Según las previsiones de la dirección de obra, en algo más de un mes las obras podrían estar finalizadas, llegando a tiempo para el inicio del próximo curso escolar 2022/23.

Categorías:Villajoyosa