La Nucia

El Curso de Música Moderna finaliza con un “concierto” en Auditori

Curso de Verano de la Universidad de Alicante 

El “XVI Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía” finalizó con un pequeño “concierto” en l’Auditori de la Mediterrània. En él participaron los 30 alumnos y alumnas que han participado en esta décimo sexta edición. El Blues, rock y jazz sonó de nuevo en l’Auditori gracias a este Curso de Verano 2022 de la UA en la Seu Universitària de La Nucía. 

Esta clausura del “XVI Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía” contó con la presencia de Nuria García, Ámbito Artístico-expresivo CEFIRE Alacant, Román Rodríguez, director del curso y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía.

Este “XVI Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía” está incluido dentro de los Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante 2022 en la Seu Universitària de La Nucía. Fue organizado por la Universidad de Alicante, la Seu Universitària de La Nucía, Ayuntamiento de La Nucía, CEFIRE Alacant, Escuela N3 de Música y Escuela de Música Moderna de La Nucía. 

Se trata del curso de Verano de la UA más longevo en La Nucía que recupera en 2022 su presencialidad, tras realizarse de forma on-line en 2020 y 2021. Destaca en este “XVI Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía” su gran participación con 30 alumnos y alumnas de diferente procedencia: Alicante, Novelda, Gandía, Denia, Alcoy, Castellón, Cuenca, San Sebastián, Altea, Villajoyosa y La Nucía.

Curso de Música Moderna

El “XVI Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía” se ha desarrollado del 11 al 14 de julio por la mañana en l’Auditori de La Nucía. En él el alumnado ha tenido formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina en las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados, percusión, canto moderno, viento e informática musical. 

Como demostraron ayer los 30 alumnos y alumnas en el “concierto” final de curso, donde actuaron de forma individual y en diversos grupos. Para muchos de ellos y ellas fue la primera vez que subían a un escenario a “actuar”.

El curso fue dirigido por el músico profesional Román Rodríguez (ex Café Quijano) y director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía, junto a los profesores Sergio Valera, guitarra y bajo, Inés Berro, canto moderno y Pedro Andani, piano moderno y viento. 

Categorías:La Nucia