Benidorm

Alejandro Sanz firma una noche antológica en Benidorm ante 12.000 personas

Benidorm ha sido una de las 13 únicas ciudades de #LaGira2022 del artista 

Dos años de espera han merecido la pena. Alejandro Sanz firmó ayer en el estadio ‘Guillermo Amor’ de Benidorm una noche antológica ante 12.000 personas. La de anoche fue una de las últimas paradas de #LaGira2022 de la que Benidorm ha sido una de las 13 únicas ciudades españolas incluidas en el ‘tour’ nacional, que empezó el pasado 4 de junio en Madrid y que se cerrará el 30 de julio en la isla de La Palma. 

Durante algo más de dos horas, el artista interpretó algunos de sus éxitos más recientes y también parte del repertorio que le ha convertido en uno de los máximos referentes internacionales de la  música en español, con 25 millones de discos vendidos en todo el mundo en las tres últimas décadas. 

Tras una ‘intro’ a cargo de la banda del artista, Alejandro Sanz arrancó su ‘show’ con ‘No es lo mismo’, que fue preludio de himnos como ‘Amiga mía’ o ‘Corazón partío’, de temas de sabor latino como ‘Deja que te bese’ y ‘Labana’, de acordes de guitarra española como ‘Mares de miel’, de momentos íntimos como ‘¿Lo ves?’ o ‘Mi marciana’, o de canciones virales en redes sociales como ‘Mi persona favorita’. Y así hasta sumar más de 20 temas y una despedida a ritmo de ‘Ese último momento’. 

Para este concierto, se desplegó un dispositivo especial a cargo de las Concejalías de Festivales y Eventos y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benidorm, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y organización. 

40 vigilantes de seguridad y 142 auxiliares de la organización, más efectivos de Policía Local, de las unidades UIP y UPR de la Policía Nacional y de Protección Civil velaron por la seguridad durante el evento, que transcurrió con total normalidad; mientras que la dotación sanitaria estuvo compuesta por dos ambulancias UVI, dos del Soporte Vital Básico (SVB), una de TNA, dos médicos, tres enfermeros y cinco técnicos de emergencias sanitarias.

El calendario estival de Eventos y Festivales sigue la próxima semana. Será con el festival ‘Con Mucho Arte’, el sábado 23, en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera y con La Húngara como cabeza de cartel. 

Categorías:Benidorm