Uncategorized

180 tenistas participarán en el “David Ferrer Tennis Europe” en La Nucía

Torneo internacional sub 14 con tenistas de 51 países

Del 20 al 28 de agosto las instalaciones de la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía acogerán el torneo “David Ferrer Europe Junior Tour U14”. En él participarán 80 niñas y 100 niños de 51 países que comprenden los 5 Continentes. Prestigioso torneo que en ediciones anteriores fue ganado por tenistas ahora profesionales Alex de Miñaur, Nicolás Álvarez o Carlos Alcaraz, que fue finalista.

El “David Ferrer Europe Junior Tour U14” está organizado por Tennis Europe Junior Tour, la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y Academia Tenis Ferrer con la colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Un nuevo evento deportivo internacional que acoge “La Nucía, Ciudad del Deporte”. En 2022 se celebrará este torneo por cuarta vez en la Academia Ferrer de La Nucía.

La presentación de este torneo internacional de tenis contó con la presencia de Andrew Richardson, “Head Coach” de la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía, Gonzalo Morell, gerente de la Academia Tenis Ferrer de La Nucía, Edgar Pallarés, manager Academia Tenis Ferrer de La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“Futuro del tenis en La Nucía”

“Este torneo internacional sub 14 David Ferrer hará que futuro del tenis mundial juegue en “La Nucía, Ciudad del Deporte”, ya que participarán 180 jugadores de 51 países durante una intensa semana. Un torneo de gran prestigio y que en el pasado lo disputaron figuras actuales de tenis como Alex de Miñaur o Carlos Alcaraz. Una gran promoción para La Nucía y que generará un gran retorno económico en el municipio, a todos los niveles, debido a la gran movilización al ser jugadores menores” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Competición

Las pistas de tierra batida de la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía albergarán este torneo internacional “David Ferrer Europe Junior Tour U14” del 20 al 28 de agosto. La competición se desarrollará en las modalidades de individual femenino y masculino, así como dobles femenino y masculino. 

Además, está prevista la participación de Selecciones Europeas compuestas de 2 chicas, 2 chicos y 1 capitán, que se confirmarán a principios del mes de agosto. En este torneo participarán los “Nationals teams” de Gran Bretaña, Rusia, España, Portugal, Austria, Alemania…etc 

Movilizará a 300 personas

Este torneo internacional de tenis entre jugadoras, jugadores, entrenadores y acompañantes movilizará a más de 300 personas, que se desplazarán hasta “La Nucía, Ciudad del Deporte”, generando un “gran retorno económico en el municipio, tanto en la hostelería, restauración, como en todo el sector servicios”.

Presentación de Andrew Richardson

Este acto de presentación del torneo “David Ferrer Europe Junior Tour U14” fue el primero donde participó Andrew Richardson, nuevo “Head Coach” de la Academia Ferrer de La Nucía. Este entrenador británico es un referente del tenis a nivel mundial. De hecho, fue entrenador de la tenista británica Emma Raducanu, cuando ganó el US Open en 2021. Anteriormente fue entrenador de los jugadores británicos Ross Hutchins, Miles Kasiri y Alan Mackin y Emma Raducanu.

Antes que entrenador de tenis fue jugador profesional de tenis (1992-2000) donde destacó en dobles haciendo pareja con Tim Henman. Disputó la Copa Davis con Gran Bretaña en 1997 y a nivel individual participó en varios Grand Slam, llegando a tercera ronda en Wimbledon 1997.

En su presentación Andrew Richardson afirmó que el proyecto de la Academia Ferrer de La Nucía es “muy atractivo y con mucho futuro, por las grandes instalaciones de tenis de la academia y de toda la Ciudad Deportiva de La Nucía, lo que seguro deparará grandes campeones en el futuro”. Richardson renunció a propuestas de entrenar a jugadores profesionales por recalar en el “proyecto formativo” de la Academia Ferrer de Tenis de La Nucía.

Categorías:Uncategorized