La Nucia

30 alumn@s en el Curso de Verano de Música Moderna de la UA

Aprenden “Blues, rock y Jazz” 

Esta semana en l’Auditori se está desarrollando el “XVI Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía” con 30 alumn@s. Se trata del segundo Curso de Verano 2022 de la UA en la Seu Universitària de La Nucía. Un curso eminentemente práctico donde el alumnado aprende “blues, rock y jazz” con su guitarra eléctrica, batería, piano o bajo.

Se trata del curso de Verano de la UA más longevo en La Nucía que recupera en 2022 su presencialidad, tras realizarse de forma on-line en 2020 y 2021. Destaca en este “XVI Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía” su gran participación con 30 alumnos y alumnas de diferente procedencia: Alicante, Novelda, Gandía, Denia, Alcoy, Castellón, Cuenca, San Sebastián, Altea, Villajoyosa y La Nucía.

“Recupera la presencialidad”

El curso fue visitado por Román Rodríguez, director del curso, Pedro Lloret, concejal de Cultura y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. El primer edil destacó la gran acogida que ha tenido esta edición y la diferente procedencia del alumnado. “Estamos muy contentos por el número de participantes del curso de Música Moderna, de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana y de fuera como Cuenca o San Sebastián. Durante cuatro días este curso vuelve a recuperar la presencialidad, que es fundamental en un curso de música, eminentemente práctico, donde el alumnado aprende jazz, blues y rock, disfrutando junto a sus compañeros y compañeras. Seguramente es uno de los cursos más activos de los Cursos de Verano de la UA, a la que agradecemos que siga apostando por la Seu Universitària de La Nucía” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Curso de Música Moderna

El “XVI Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía” ofrece formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina en las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados, percusión, canto moderno, viento e informática musical. Es un curso de 20 horas (2 créditos ECTS) que se imparte del 11 al 14 de julio por la mañana en l’Auditori de La Nucía. 

El curso está dirigido por el músico profesional Román Rodríguez (ex Café Quijano) y director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía, junto a los profesores Sergio Valera, guitarra y bajo, Inés Berro, canto moderno y Pedro Andani, piano moderno y viento. 

En él se abordan los aspectos históricos de cada género musical, sus principales características y la interpretación del repertorio de los diferentes estilos. Se realizan trabajos individuales en cada especialidad y diversas agrupaciones colectivas.

Mañana audición

El curso finalizará mañana jueves 14 de julio a las 12,30 horas con una pequeña audición por parte de los alumnos y alumnas en l’Auditori de La Nucía, con entrada libre y gratuita.

Categorías:La Nucia