Villajoyosa

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa reactiva el funcionamiento de las fuentes de la avenida Rosa de los Vientos de la Cala

 · Los trabajos de los operarios municipales han reactivado un tramo de las fuentes de la avenida, con previsión de recuperar el funcionamiento en los tramos restantes durante los próximos días

Las fuentes de la avenida Rosa de los Vientos de la Cala de la Vila Joiosa comienzan a retomar su funcionamiento después de que los trabajos para su reparación y acondicionamiento, llevados a cabo por la concejalía de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, hayan devuelto su funcionalidad a estos elementos ornamentales.

La actuación municipal ha permitido recuperar a pleno rendimiento la fuente nº 3, correspondiente a un tramo intermedio de más de 100 metros de longitud de la avenida Rosa de los Vientos, en la que se han limpiado y reparado los vasos de las fuentes y se ha sustituido el sistema motor de bombas encargado de la recirculación hidráulica. Está previsto que la actuación de las brigadas municipales devuelva en los próximos días el correcto funcionamiento a la totalidad de las fuentes de este paseo de 500 metros longitud que da servicio a vecinos y vecinas del barrio de la Cala. Los trabajos han sido sufragados íntegramente con inversión municipal.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha manifestado que “esta actuación es un claro ejemplo del compromiso Gobierno local para mejorar las condiciones de estas zonas de esparcimiento y descanso en zona urbana” y ha transmitido “la voluntad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa de continuar mejorando “barrio por barrio” el resto de parques del municipio”.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, Kiko Carreres, ha destacado que “de nuevo los espacios verdes de la Vila Joiosa, epicentros de la interacción social en nuestros barrios, son objeto de una intervención para mejorar las instalaciones públicas, en este caso, a favor del disfrute vecinos y vecinas de la zona de la Cala de la Vila Joiosa”.

La reparación de las fuentes de la avenida Rosa de los Vientos de la Cala de la Vila Joiosa se suma  al programa de actuación y acondicionamiento de zonas verdes y parques que el departamento de Parques y Jardines viene desarrollando desde el pasado año en el municipio. 

Categorías:Villajoyosa