Benidorm

Arranca el Campus ‘Antonio López’ en el Palau d’Esports

Cebreros anima a los niños y niñas a «disfrutar y aprender» del deporte rey

Casi 80 niños y niñas, de los 90 que participarán de la décimo quinta edición del Campus de Fútbol Antonio López, se han reunido en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm en su ceremonia de inauguración que ha contado con la presencia del futbolista y una nutrida representación municipal.

La concejal de Deportes, Mariló Cebreros, ha dado la bienvenida en la puerta del Palau a López, acompañada por la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, la concejal de Educación, Maite Moreno, otros miembros de la corporación y el diputado provincial José Ramón González de Zárate.

Tras la recepción, y una vez abierta las puertas, las gradas de la pista central se llenaron de padres y familiares de los pequeños, muchos de los cuales es la primera vez que acuden a su cita anual con el campus dirigido por el jugador benidormense, ex del Atlético de Madrid, Osasuna, Mallorca y también de la selección nacional.

Precisamente, López ha saludado a los presentes y ha dado las gracias al Ayuntamiento “por el apoyo recibido en la organización del campus”, cediéndoles instalaciones municipales como el Palau, los campos de fútbol que llevan el nombre del futbolista en el Rincón de Loix, o dependencias como el Centro Social ‘La Torreta’ donde los niños recibirán formación teórica.

A continuación, muy brevemente, Mariló Cebreros se ha dirigido a los asistentes animándolos a “disfrutar y aprender” practicando el deporte rey y a relacionarse positivamente. Recordó también la edil la importancia de “la preparación psicológica” de los jóvenes deportistas que pueden adquirir en el campus que “mejorará su rendimiento” en el terreno de juego.

Mañana lunes, los niños y niñas, a partir de las 8.00 h, empezarán a trabajar en los campos del Rincón. El Campus de Fútbol Antonio López reúne a niños y niñas, en régimen interno o en abierto. El cuadro técnico está dirigido por Alejandro Esteve y está formado por entrenadores, monitores y fisioterapeutas titulados de primer nivel. El evento se celebrará en la ciudad hasta el próximo viernes, 15 de julio.–