La Nucia

La Nucía en la inauguración de los “Cursos de Verano de la UA”

La Seu de La Nucía cuenta con dos cursos de verano en 2022

La Seu de La Nucía estuvo en la inauguración de los Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA, que se celebró el pasado miércoles en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante. Este verano 2022 la Seu Universitària de La Nucía cuenta con dos cursos de Verano de la UA: “Música y Salud” y el“XVI Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía”

Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària, estuvo en este académico e institucional en el que participaron todas las sedes universitarias que acogen los Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA 2022. La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, inauguraron esta edición de 2022. Previamente presentaron toda la programación Catalina Iliescu, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, y Larissa Timofeeva, directora del Secretariado de Extensión. 

Cursos de Verano La Nucía: en marcha

Los Cursos de Verano 2022 de la Seu Universitària de La Nucía arrancaron el pasado lunes con  “Música y Salud”, que cuenta con 42 alumnos y alumnas y se desarrolla de forma on-line. La próxima semana será el turno del“XVI Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía”, que recupera su formato presencial, que ofrece formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina en las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados, percusión, canto moderno, viento e informática musical. 

El curso está dirigido por el músico profesional Román Rodríguez (ex Café Quijano) y director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía. En él se abordarán los aspectos históricos de cada género musical, sus principales características y la interpretación del repertorio de los diferentes estilos. Se realizarán trabajos individuales en cada especialidad y diversas agrupaciones colectivas.

Los dos cursos están coordinados por Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucía.

Categorías:La Nucia