Benidorm

España supera a Inglaterra en la final de fútbol sala para ciegos del Costa Blanca Cup

El Costa Blanca Cup aumenta su apuesta por el deporte inclusivo con esta modalidad

El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm acogió ayer la final del triangular que enfrentó a las selecciones españolas juveniles A y B de fútbol sala para ciegos con la de Inglaterra, dentro de la Costa Blanca Cup Inclusive.

A las 20.00 h daba comienzo la final en el que se enfrentaron los finalistas, España B e Inglaterra. Un encuentro muy igualado que llegó al final de la primera parte sin movimientos en el marcador. 

Tras el descanso, los británicos apretaron el acelerador y se acercaron con peligro a la portería española en múltiples ocasiones que fueron neutralizadas por la defensa y la actuación del portero. A los diez minutos, la escuadra española desarmó el envite contrario, robó el balón y el contraataque acabó transformándose en el único gol del partido. Pese al empuje y músculo inglés, el resultado se mantuvo hasta que sonó la bocina que puso punto final al encuentro.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la concejal de Deportes, Mariló Cebreros; y la de Educación, Maite Moreno, fueron los encargados de entregar los trofeos de la final en la que destacó con fuerza la alegría desbordada de los hispanos que suman un nuevo triunfo en su palmarés, el de la Costa Blanca Cup.

En Fútbol 5 y Fútbol Sala las personas con deficiencia visual y ciegos totales compiten en dos categorías distintas. Los jugadores con discapacidad B2/B3 (parcialmente ciegos), no necesitan apenas adaptaciones para competir y estas se centran en conseguir el máximo contraste entre el color del balón, la pista, la portería y el fondo y en mantener la intensidad lumínica durante los 40 minutos de tiempo real que dura el partido.

Los futbolistas con el nivel B1, máximo de discapacidad, sí que precisan de un mayor número de adaptaciones como un balón sonoro o vallas laterales que eviten fueras de banda. Un guía, por otro lado, orienta, detrás de la portería a los jugadores que tienen la obligatoriedad de decir, de forma clara y audible, la palabra ‘voy’ para evitar golpes y orientar al jugador rival.

Categorías:Benidorm