Benidorm

Leo, un niño de Benidorm de 8 años, recibe 3.200 euros para su terapia gracias a tapones reciclados

 

Toni Pérez destaca la iniciativa de la Fundación SEUR, ‘Tapones para una nueva vida’, y anima a esta práctica “como acción social y humanitaria”

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado por las concejales de Bienestar Social y Medio Ambiente, Ángela Llorca y Mónica Gómez, junto al presidente de la Fundación SEUR Ramón Mayo y María Teresa Rubio, directora de relaciones institucionales del grupo, ha acompañado al niño Leo García Aracil, de 8 años, que ha recibido un cheque para asegurar sus sesiones de terapia acuática como tratamiento frente a la Enfermedad de Hirschsprung, vinculada con síndrome de Down y poder así mejorar su calidad de vida.

La cuantía del cheque que ha recibido Leo es de 3.200 euros, conseguidos tras recoger y reciclar 20 toneladas de tapones de plástico. La recicladora ATECO es quien procesa los tapones que les hace llegar la Fundación SEUR y efectúa la donación.

El alcalde Toni Pérez ha felicitado al joven Leo por el “éxito de la campaña” y ha animado a la familia para continuar con el tratamiento que se desarrolla en el centro que la Asociación de familias con niños y niñas especiales de la Provincia de Alicante (APNEA) desarrolla en sus instalaciones de San Vicente. Pérez ha aprovechado para agradecer a la Fundación SEUR la iniciativa ‘Tapones para una nueva vida’ señalando que tiene como objetivo “concienciar a toda la sociedad sobre la facilidad de realizar una acción social y humanitaria”.

El alcalde se ha interesado por el particular del joven Leo, alumno del Colegio Mestre Gaspar López de Benidorm, y su proceso y tratamiento, destacando Isabel, la madre, que gracias al mismo “Leo ha mejorado mucho y ganado musculatura”.

Toni Pérez ha invitado “a reciclar y a cuidar del medio ambiente realizando el simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de tirarlos a la basura”. Se trata, ha puntualizado, de “una acción social y humanitaria” que la Fundación SEUR facilita.

La Fundación SEUR puso en marcha la iniciativa “Tapones para una nueva vida” en 2011 y hasta hoy, (julio 2022) la campaña ha hecho posible que 189 niños beneficiarios de toda España reciban tratamientos médicos u ortopédicos gracias a una recaudación de 1.327.116’26 euros. Se han recogido 6.542 toneladas de tapones.

Con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de más de 8.300 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. Harían falta 1’2 millones árboles durante todo un año para alcanzar el mismo beneficio ambiental (equivalente a un bosque cuya superficie ocuparía 142 campos de fútbol).

La enfermedad de Hirschsprung afecta a los nervios de una parte del intestino. Las áreas carentes de dichos nervios no pueden empujar para la evacuación, causando bloqueo intestinal.

Categorías:Benidorm