Benidorm

Minuto de silencio en Benidorm por la joven asesinada en Parla (Madrid)

Desde 2003 han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas 1.154 mujeres

El Ayuntamiento de Benidorm ha guardado este mediodía un minuto de silencio por la mujer que perdió la vida en Madrid el viernes pasado, 1 de julio tras la confirmación, ayer tarde, por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género como crimen machista.

El alcalde, Toni Pérez, junto a la edil de Igualdad, Ángela Zaragozí, han encabezado la concentración silenciosa en la que han participado miembros de los tres grupos políticos con representación en el consistorio.

El crimen tuvo lugar el 30 de junio, en un parque de la localidad madrileña de Parla, donde la víctima, de 18 años, fue apuñalada supuestamente por su expareja, un varón de 20 que, posteriormente, se autolesionó y que está en estos momentos bajo custodia policial. A causa de las heridas, la joven murió en el hospital al día siguiente.

Ya han sido asesinadas 24 mujeres por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de 2022. 1.154 desde 2003, año en que se empezó a computar la estadística.

La Concejalía de Igualdad insiste, una vez más, en que el Ayuntamiento dispone de personal especializado en violencia de género, capacitado para prestar asesoramiento a cualquier mujer, servicio que es totalmente gratuito.  Además, reitera, que las mujeres que lo precisen, disponen del teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles. Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.

Categorías:Benidorm