La Nucia

La Seu de La Nucía acoge la PAU extraordinaria de julio

73 estudiantes se examinarán durante 3 días

Esta mañana 73 alumnos de los Institutos de Benidorm y La Nucía han comenzado los exámenes de la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en La Nucía. Durante 3 días la Seu Universitària de La Nucía es la sede del Tribunal nº3 de la PAU de la provincia de Alicante. Es el sexto vez que La Nucía acoge los exámenes de “Selectividad”. 

En esta convocatoria extraordinaria de julio se presentan un total de 73 estudiantes, de los cuáles 5 son del Instituto de La Nucía, que “juegan en casa” en esta PAU de Julio de 2022. Esta mañana el inicio de la PAU extraordinaria de La Nucía ha contado con la presencia de Fernando Borrás, presidente del Tribunal nº3 de la PAU, Pedro Lloret, concejal de Cultura y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. El primer edil dio ánimos a los estudiantes nucieros antes de comenzar los exámenes de la PAU.

La jornada ha comenzado sin incidencias y todo se está desarrollando según el horario previsto. Por sexta vez en la historia los alumnos de Segundo de Bachiller de La Nucía no han tenido que desplazarse a otra localidad de la comarca para realizar los exámenes de Selectividad, ya que se desarrollan en La Nucía. En esta convocatoria extraordinaria de julio se presentan un total de 73 estudiantes, de los cuáles 5 son del Instituto de La Nucía, que “juegan en casa” en esta PAU de Julio de 2022.

Sexto año de PAU en La Nucía

“Por sexto año consecutivo La Nucía acoge los exámenes de la PAU, demostrando nuestro compromiso con la educación y con los estudiantes del Instituto de La Nucía. En junio hicimos la Selectividad en el Pabellón Muixara porque eran casi 300 alumnos y ahora en julio la extraordinaria la realizamos en la Seu Universitària de La Nucía, demostrando lo polifacéticas que son nuestras instalaciones deportivas y culturales. Tenemos que agradecer una vez más al Tribunal nº3 por seguir apostando por La Nucía para los exámenes de la PAU, por sexto año consecutivo, esta convocatoria de julio, es la duodécima selectividad que se hace en nuestro municipio. Recordemos que cada año se hacen dos (junio y extraordinaria de julio” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

“La Nucía se vuelca con la PAU”

“Hace seis años La Nucía dio un paso adelante para ofrecer sus instalaciones para albergar los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad y desde entonces todo han sido facilidades para el Tribunal nº3 a la hora de organizar estos exámenes: aulas climatizadas, aparcamiento….etc. Es un Ayuntamiento que se vuelca con la PAU y el tribunal para que los estudiantes tengan las mejores condiciones para realizar los exámenes. Además facilitan a los estudiantes nucieros su selectividad ya que no tienen que desplazarse, porque “juegan en casa”, a la hora de hacer la PAU. Por ello esperamos seguir muchos años más” comentó Fernando Borrás, presidente del Tribunal nº3 de la PAU.

Seu Universitària: sede Selectividad

La sede de los exámenes de Selectividad 2022 en la convocatoria extraordinaria es el edificio de la Seu Universitària de la Universidad de Alicante en La Nucía. Todos los exámenes de Selectividad se desarrollan en aulas perfectamente ventiladas y climatizadas. Del 5 al 7 de julio 73 estudiantes de 7 Institutos (Benidorm y La Nucía) realizan sus exámenes en La Nucía, sede del Tribunal nº3 de Selectividad.

Recordemos que los exámenes de Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de junio se realizaron en el Pabellón Muixara de La Nucía, al ser 292 estudiantes convocados a examen. Ahora en esta extraordinaria de julio al ser menos estudiantes: 73, se desarrolla en la Seu Universitària de La Nucía.

Horarios  

Serán un total de 12 exámenes distribuidos a lo largo de las tres jornadas –5, 6 y 7 de julio– y con horarios generales desde las 9,30 hasta las 19,15 horas. La PAU de julio comenzó hoy martes 5 de julio, a las 9,30 con el examen de “Historia de España” y continuará con el de “Valenciano”. Tras los exámenes comunes, por la tarde se completará el tercer examen del día con las asignaturas troncales para los distintos Bachilleres de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Bachillerato Artístico y Humanidades.

7 centros educativos

6 Institutos y 1 Colegio participan en la PAU 2022 de julio en La Nucía. Desde Benidorm se desplazan el alumnado de 6 centros: Colegio Lope de Vega, I.E.S. Beatriu Fajardo de Mendoza, I.E.S. Bernat de Sarria, I.E.S. L’Almadrava, I.E.S. Mediterránea y I.E.S. Pere María Orts i Bosch; por último, los alumnos del Instituto de La Nucía (I.E.S. La Nucía) realizan la Prueba PAU de julio en su propio municipio, sin necesidad de desplazarse, por sexto año consecutivo.

Categorías:La Nucia