Benidorm

Últimas noticias y última hora de hoy lunes, 4, julio 2022

El contenido más importante de hoy, lunes, 4, julio 2022, en las últimas noticias. Conoce la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el perfecto resumen de noticias de hoy.

Actualizado:04/07/2022 

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los lectores. Todas las novedades del lunes, 4 de julio con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

La Policía confirma tres muertos y varios heridos en eltiroteo en un centro comercial de Copenhague

Tres personas han muerto y varias han resultado heridas -tres de ellas se encuentran en estado crítico- durante un tiroteo en el centro comercial Fields,entre Copenhague y el aeropuerto de Kastrup, en las inmediaciones de un concierto al que tenía previsto asistir numeroso público joven y que fue finalmente cancelado tras el ataque.

Leonor honra en Figueras su título de Princesa de Girona

El Teatro Museo Dalí de Figueras, icono de la cultura catalana, se convirtió ayer en el escenario de la primera visita de la Princesa Leonor a Gerona, provincia que da nombre a uno de sus títulos.

Unas doscientas personas se concentraron en la parte alta de la calle, frente al medio centenar que había en la parte baja. Las primeras consiguieron algo que en los últimos cinco años ha sido impensable: ondear y agitar banderas de España, que por primera vez se vieron también colgando de muchos de los balcones de los edificios que hay frente al Teatro Museo Dalí.

Fórmula 1 – GP Gran Bretaña: Histórica victoria de Carlos Sainz en Silverstone

Primera victoria de Carlos Sainz. 150 Grandes Premios ha necesitado para subir a lo más alto del cajón. Un triunfo fundamentado en la pole lograda el sábado, en el accidente múltiple en la salida después de que Verstappen le hubiera superado y que obligó a repetir la salida y en el safety car a falta de 12 vueltas cuando el abandono de Ocon permitió al español montar gomas blandas y superar a Leclerc, que lideraba, en cuando se reanudó la carrera.

Al menos seis muertos y dieciséis desaparecidos tras el desprendimiento de un glaciar en Italia

Al menos seis muertos, ocho heridos, uno de ellos de gravedad, y dieciséis desaparecidos es el balance provisional por el desprendimiento, a causa del calor, de una parte del glaciar de la Marmolada, en confín entre Trentino Alto Adige y Véneto, este domingo, en los Dolomitas, los Alpes italianos. El derrumbe del bloque de hielo se habría producido cerca de Punta Rocca, por la ruta normal de ascenso para llegar a la cumbre. Una avalancha arrolló a los montañeros que se dirigían a la cima, donde el sábado se alcanzó un récord de temperatura, con unos 10 grados. Pero este domingo el termómetro volvió a subir: la cumbre de la Marmolada registró la temperatura más alta de esta temporada, 10,3 grados centígrados, a las 14 horas, inmediatamente después del desprendimiento.

Waterpolo: España en la cima mundial: gana la revancha con Italia y se lleva el oro

España buscaba la revancha y ha encontrado la redención. Tras la final mundial de hace dos años (Gwanju 2019), el equipo español llegó a Budapest con un solo objetivo: ponerse en la cima mundial. Un deseo imparable que permitió al equipo de waterpolo masculino llevarse a casa la medalla de oro.

Gerona recibe a la Heredera de la Corona: «El futuro es Leonor»

Un centenar de personas han recibido hoy con los brazos abiertos a las infantas Leonor y Sofía en la ciudad de Figueras (Gerona), en un cálido recibimiento que contrasta con el escaso eco que ha tenido la convocatoria lanzada por entidades independentistas para boicotear la presencia de la Princesa y su hermana.

Rusia controla ya la provincia de Lugansk tras la caída del enclave de Lisichansk

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, según informa su departamento de prensa, informó hoy domingo al presidente Vladímir Putin de que las tropas rusas y unidades de las fuerzas separatistas han logrado poner bajo su control toda la región de Lugansk, con lo que, para cumplir el objetivo marcado por el Kremlin de ocupar todo el Donbass, quedaría ahora ultimar la toma de la provincia de Donetsk.