La Nucia

Los Cursos de Verano de la Seu arrancan con “Música y Salud”

42 personas participan en este curso online

Esta mañana han comenzado los Cursos de verano 2022 de la Seu Universitària con el curso online “Música y Salud”. Curso de cuatro días que cuenta con 42 personas inscritas. La próxima semana se desarrollará de forma presencial el “XVI Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía”.

Los Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante en la Seu Univeristària de La Nucía han comenzado hoy 4 de julio con el curso “Música y Salud”. El curso está dirigido por Ana Lucía Noreña, Doctora en Enfermería y Cultura de los Cuidados por la Universidad de Alicante.

En el curso Música y salud se ofrece una formación tanto a nivel teórico como práctico sobre los diferentes recursos que ofrece la Musicoterapia en los ámbitos educativo y sanitario. Se pretende dar a conocer aspectos históricos, los diferentes ámbitos de aplicación, métodos, técnicas y ejercicios prácticos para su posterior utilización.

 Música y Salud

El curso “Música y Salud” se tratan los diferentes recursos que ofrece la Musicoterapia en los ámbitos educativo y sanitario. Es un curso de 20 horas (2 créditos ECTS) que se imparte desde hoy 4 hasta el 7 de julio, de forma on line por las mañanas. Para el profesorado inscrito en CEFIRE es gratuito. En este curso se pretende dar a conocer aspectos históricos, los diferentes ámbitos de aplicación, métodos, técnicas y ejercicios prácticos para su posterior utilización. 

El curso ha comenzado esta mañana a las 10 horas con la ponencia “Aporte histórico, definiciones y situación actual de la Musicoterapia” a cargo de Anabel Berenguer, Maestra en Educación Especial, Educación Musical y Musicoterapeuta en el IES Beatriu Fajardo de Mendoza de Benidorm.

Profesorado

El profesorado del curso está compuesto por: Ana Isabel Díez (Profesora y coordinadora de programaciones en Centro musical n3 de Altea), Ana Belén García López (Musicoterapeuta. Componente del proyecto “Musicoterapia y bienestar” con sede en el Centro musical n3 de Altea), Román Rodríguez Rodríguez (Director y coordinador del proyecto “Musicoterapia y bienestar” con sede en el Centro musical n3 de Altea. Musicoterapeuta. Director y profesor de La Escuela de Música Moderna de La Nucía. Concertista y compositor), Javier González de Dios (Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Alicante. Profesor del Dpto. de Pediatría de la Universidad Miguel Hernández) y      Ana Isabel Berenguer Llorca (Maestra en Educación Especial, Educación Musical y Musicoterapeuta en el IES Beatriu Fajardo de Mendoza de Benidorm) y Alicia Lorenzo Vázquez (Violinista, Subdirectora Máster Musicoterapia UAM. Secretaria general y creadora de la Fundación “Musicoterapia y Salud”. Madrid).      

Más información el curso en: https://web.ua.es/es/verano/2022/sedes/la-nucia/musica-y-salud.html