La Nucia

Gran exposición colectiva de la Escuela Pintura del Centre Juvenil

 

50 cuadros de 50 alumn@s participan en la muestra

El pasado viernes 1 de julio en el Centre Juvenil de La Nucía se inauguró la “Exposición de Final de Curso” de l@s alumn@s de la Escuela de Pintura y Dibujo, impulsada por la concejalía de Juventud. Esta muestra colectiva de pintura cuenta con 50 obras de 50 alumn@s y podrá visitar hasta el 5 de agosto en la Sala de Exposiciones del Centre Juvenil de forma gratuita.

La inauguración de la muestra contó con la presencia de Ofelia Jurado, directora de la Escuela de Dibujo del Centre Juvenil de La Nucía, María Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, quien destacó en su discurso “el gran trabajo de los alumnos y alumnas, así como de la directora de esta dinámica Escuela de Pintura y Dibujo, que sigue creciendo cada año con artistas de todas las edades” 

En esta exposición de pintura se muestran los mejores trabajos del alumnado de la Escuela de Pintura y Dibujo durante este curso 2021-2022, que acaba de finalizar.  La Escuela de Dibujo del Centre Juvenil está dirigida por Ofelia Jurado, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia. 

Mejores obras del alumnado

Este curso la Escuela de Pintura y Dibujo del Centre Juvenil ha contado con 57 alumnos de todas las edades, desde los 4 de los más pequeños hasta los 70 de los más veteranos. De ellos 50 han participado en esta “exposición de final de curso” donde se muestran las mejores 50 obras que estos alumnos han realizado durante el año

Se trata de una muestra con una temática muy variada y en la que los alumnos emplean diferentes técnicas de dibujo y pintura, desde el óleo hasta las acuarelas, pintura acrílica y el dibujo, donde se ven los mejores trabajos realizados durante todo el curso. Esta exposición se puede visitar de forma libre y gratuita hasta el 5 de agosto en el Centre Juvenil de La Nucía.

Formación continua

La Escuela trabaja con pintores amateur y, por tanto, utiliza un método de formación continua en el que todo el mundo puede participar en cualquier época del año. El próximo mes de septiembre, tras el parón estival, la Escuela de Pintura retomará sus clases. Para informarse e inscribirse es necesario acudir al Centre Juvenil o ponerse en contacto con Ofelia Jurado, Directora de la Escuela de Pintura, a través del correo electrónico ofeliajurado@gmail.com.

Categorías:La Nucia