Benidorm

Exposición ’60 años de eventos’ de la Plaza de Toros de Benidorm

La estructura del coso benidormense será renovada en breve dentro del proyecto EDUSI Benidorm

La exposición ’60 años de eventos’ realizada con motivo del sexagésimo aniversario de la Plaza de Toros de Benidorm ya se puede visitar desde hoy hasta el próximo viernes, 8 de julio, en el Espai d’Art del vestíbulo del Ayuntamiento. Una muestra que recoge un amplio resumen de su historia.

La exposición ha sido organizada por el recientemente creado Círculo Taurino de Benidorm en colaboración con las concejalías de Cultura y Plaza de Toros que dirigen Jaime Jesús Pérez y Jesús Carrobles

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, Jaime Jesús Pérez, el presidente del Círculo Taurino de Benidorm, Alfonso López, junto a otros miembros de la corporación y numeroso público, han realizado un primer recorrido por la muestra compuesta por carteles originales, pinturas, detalles y un vídeo resumen.

La estructura de la Plaza de Toros será renovada próximamente dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y se convertirá en un gran “complejo multidisciplinar”, ha señalado Toni Pérez. “Un espacio único de la ciudad que debemos de proteger y que Benidorm no debe de perder nunca” ha dicho “un espacio público municipal que ha sido testigo de la historia de Benidorm en los últimos 60 años albergando eventos y actividades de todo tipo”.

Por su parte, Jaime Jesús Pérez ha dado la bienvenida a los aficionados a la tauromaquia del Círculo Taurino y les ha animado a “realizar muchas más actividades” como esta exposición que resume los sesenta años de historia del coso de Benidorm.  

Asimismo, el presidente del Círculo Taurino ha recordado que la entidad nace “a raíz de la pandemia” ante la inquietud surgida entre los aficionados a la tauromaquia por el futuro de la plaza y para que esta “no desaparezca”, recordando que en ella han tenido lugar eventos culturales, musicales y deportivos de todo tipo, además de haber albergado tardes de éxito de los mejores espadas.

La Plaza de Toros de la ciudad fue inaugurada el 8 de julio de 1962, Una iniciativa de los empresarios Alfonso Puchades (dos de cuyos hijos estaban presentes hoy en el acto), Luis Alegre y José Barceló, con una corrida mixta del Marqués de Domecq. En ella intervinieron los rejoneadores Ángel y Rafael Peralta junto a los matadores Paco Camino, Jaime Ostos y Juan García Mondeño. 

Los actos con motivo del 60 aniversario de la Plaza de Toros de Benidorm continuarán el viernes, 8 de julio con la conferencia ‘Los toros: una realizad viva’ de Joaquín Moeckel Gil, abogado y profesor universitario experto en la materia. Será en la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’, a las 20.00h.

Categorías:Benidorm