La Nucia

60 mujeres participaron en el “Curso de Defensa Personal”

Formación gratuita organizado por Igualdad

La pasada semana finalizó el curso gratuito de “Defensa Personal para Mujeres” organizado por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas. 60 mujeres nucieras de todas las edades han participado en esta formación gratuita que se ha realizado durante dos meses en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 

El curso está financiado por el “Pacto de Estado contra la Violencia de género” (insert.link: https://violenciagenero.igualdad.gob.es/pactoEstado/). Esta formación gratuita de “Defensa Personal para Mujeres” ha contado con más de 60 alumnas de todas las edades y ha estado impartido por Manuel Navarro, maestro Internacional de Hapkido.

 “Hemos programado este curso con una doble finalidad: aprender técnicas de autodefensa y favorecer la práctica deportiva centrada en el auto cuidado. Cada edición aumenta el número de mujeres que se inscriben algo que nos motiva a seguir con el proyecto que cada año se consolida más” afirma Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Autodefensa para Mujeres

En las diferentes sesiones programadas en este curso gratuito de “Defensa Personal para Mujeres”, las alumnas han aprendido técnicas no agresivas de autodefensa, de fácil ejecución, con las que repeler cualquier posible agresión y generar memoria corporal respecto a los movimientos trabajados.

Estas sesiones han estado dirigidas por Manuel Navarro, maestro Internacional de Hapkido y presidente del club de Hapkido Los Dragones de La Nucía. El curso ha constado de 16 horas de formación distribuidas en los 8 sábados de los meses de mayo y junio. 

Categorías:La Nucia