Benidorm

Llega ‘Estiu a l’Hort’, con talleres, conciertos y animaciones durante el mes de julio

La programación, organizada por las Concejalías de Patrimonio Histórico y Cultura, arranca este sábado con la mirada puesta en todos los públicos

La Concejalía de Patrimonio Histórico, con la colaboración de la de Cultura, han preparado ‘Estiu a l’Hort’, una propuesta de ocio y cultural que se inicia este próximo sábado, día 2, y que durante el mes de julio ofrecerá talleres, conciertos y animaciones en un enclave tan emblemático como l’Hort de Colón. 

La edil de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, ha explicado que “en los últimos años l’Hort de Colón se ha convertido en un espacio de referencia para actividades culturales, sobre todo durante los periodos de vacaciones escolares como la Navidad o los meses de verano”. “Justamente las anteriores experiencias y la gran acogida que tienen este tipo de propuestas nos han llevado a plantear un año más una programación continua durante el verano en l’Hort de Colón, adecuada a todo tipo de públicos y abierta a todas las personas interesadas en disfrutar de tardes de verano diferentes”, ha agregado. 

La música será la encargada de abrir ‘Estiu a l’Hort’, este mismo sábado con la actuación de The Traster Quartet, a partir de las 21.00 horas. El edil de Cultura, Jaime Jesús Pérez, ha indicado que “dentro de la programación musical, se han combinado propuestas de pequeño formato de diversos estilos musicales, en las que tienen también peso y protagonismo nuestras tres bandas locales a través del Grupo de Metales de la Societat Musical La Nova, el Ensemble de la Societat Musical l’Illa y el Grupo de Cámara de la Unión Musical”. 

A estas propuestas se suman la ya mencionada The Traster Quartet, Mestís Trio y Orquestalia, “completando así una oferta musical que va del jazz al swing, pasando por los sonidos cabaret y latinos”. 

Además de música, la concejal de Patrimonio Histórico ha informado que ‘Estiu a l’Hort’ “propone talleres gratuitos dirigidos especialmente a jóvenes entre 13 y 17 años en los que se abordarán varias disciplinas artísticas y que llegan de la mano de profesionales reconocidos como el artista Tito Pérez Mora, la fotógrafa Lucía Morate y el taller artesano Naranja&Madera”. Para participar en estos talleres solo hay que inscribirse en el correo electrónico estiualhort@gmail.com

El tercer pilar de la programación de julio de ‘Estiu a l’Hort’ serán las animaciones. La primera de ellas, este domingo 3 de julio a las 20.30 horas, “está pensada para el público infantil y se trata de la propuesta clown ‘Paparruchas’ de la compañía Clown Destino. El último día del mes será el momento de la animación ‘El Transformimo’ de Martin Kent, propuesta para todos los públicos. 

La programación está disponible en https://benidorm.org/es/agenda/estiu-lhort