Benidorm

La Noche de San Juan y Finestrat, se unen en Radio 4G Benidorm

Juanfran Pérez, Víctor Darío, Agustín Rubio, Héctor Baldó, David Alarcón, Ginés Cañavate, Miguel Torres, Donna Plummer y Carmen Almarcha, han sido nuestros protagonistas de hoy.

Una noche de San Juan diferente con un programa de radio muy especial. Es esa la combinación con la que hemos alzado la copa de campeones en Radio 4G Benidorm. Una idea que empezó a fraguarse hace pocos días y que ha tenido su culminación con un contenido de 180 minutos en el que, además de sentirnos muy bien acompañados, hemos aprendido algo más sobre los orígenes de una noche ancestral como es la de San Juan, y un pueblo maravilloso, que combina a la perfección el mar y la montaña, como es Finestrat.

En la espaciosa oficina de Turismo que el consistorio tiene en la Cala de Finestrat, a los pies del hotel Monika Holydays, el equipo de AIRE FRESCO ha realizado un programa especial de radio con un motivo muy marcado, homenajear el momento único que supone la Noche de San Juan en Finestrat y todo lo que ello conlleva a su alrededor.

Ha inaugurado la aventura el alcalde Juan Francisco Pérez Llorca, que a pesar de no poder acompañarnos, pues sus obligaciones son cada vez más y de mayor relieve, sí ha querido estar a través del hilo telefónico para realzar todos y cada uno de los parabienes que ilustran las aventuras que seducen al vecino y al turista cada vez que piensan en Finestrat, aprovechando la ocasión para recordar alguno de los muchos motivos por los cuales el residente encuentra los motivos que le hacen seguir sintiéndose seguro y feliz en esta localidad.

A falta de alcalde, magnífico es tener al Primer Teniente de Alcalde, Víctor Darío, que ha aprovechado el ser oriundo de la localidad y concejal de urbanismo y patrimonio, para trasladarnos esa añoranza de aquel Finestrat que sus padres y cuales son las imponentes diferencias que sus ojos han visto cristalizarse a lo largo de los años, no generándole nostalgia alguna, sino orgullo y pasión por vivir donde vive y dedicarse en cuerpo y alma a sus vecinos.

El jefe de la policía local, Agustín Rubio, ha venido hasta el programa para poner criterio y certificar que la seguridad está garantizada en una noche tan especial, con un amplio refuerzo y un dispositivo policial que asegure una jornada lúdica y de convivencia entre amigos y familiares. Agustín ha aprovechado la ocasión para realizar un interesante repaso a la situación del cuerpo de policía local en Finestrat, su trayectoria, crecimiento y consolidación y sus muchos años al frente del cuerpo, justo cuando cumple 35 años de servicio.

Han cogido el relevo dos jóvenes y preparados concejales. Héctor Baldó, Fiestas y Portavocía, y David Alarcón, Deportes y Playa. Sin duda las dos patas principales de una mesa que ha de garantizar la estabilidad de una fiesta que se presenta a lo grande y se presume inolvidable. También la certeza de que en la mañana del viernes todo esté como si nada hubiera sucedido. Escúchales porque también han hablado y mucho de fondos europeos, deportes, medio ambiente, cultura y nuevas tecnologías.

El programa se animaba y por momentos daba la sensación de que nadie se lo quería perder. Llegaba el momento de los empresarios y dos muy representativos de la localidad hacían acto de presencia en la mesa sin que los anteriores invitados quisieran emprender camino. Ningún problema, los micrófonos eran suficientes como para dar entrada a Ginés Cañavate, gerente de Distribuciones Cañavate y a Miguel Torres, alma mater de MCM Audio Sistemas, recién aterrizado de unas fiestas de hogueras que desde la capital de la provincia le tienen desbordado estos días.

Los empresarios han alabado el acierto que en su día supuso apostar por Finestrat, aplaudido el imponente crecimiento que durante 40 años han ido observando y opinando con nostalgia sobre una recuperación en la que confían, pero sobre la que esperan y desean que el gobierno central no meta mucho el hocico, conscientes de que no son precisamente aciertos lo que hoy ilustra su hoja de servicios.

Dos mujeres han aportado la voz calmada e inteligente a un programa que las empezaba ha echar de menos. Donna Plummer, concejal de Turismo, pero también de empresas, mercados, consumo y residentes extranjeros, ha trasladado su característica sonrisa a un momento de radio que quería escucharla decir que la temporada se presenta muy bien y que está convencida que va a ser un completo éxito. El consumo crece, las empresas empiezan a ver la luz y los residentes extranjeros, que representan el 48% de la población, cada vez están más integrados en la localidad y participando de todos los actos.

La cultura ha venido de la mano de Carmen Almarcha, alma mater de La Finestra Mágica, un club de lectura que cumple ya siete años y que es hoy referencia en la comarca de la mariana baja. Exultante tras el éxito de su primera introducción a “Cenas con Arte”, en el que tuvo el honor de poner el cartel de aforo completo, nos ha relatado los beneficios que para la mente y el colectivo humano en general, supone adentrarse en el mundo de la lectura. También nos ha anunciado las dos próximas fechas de “Cenas con Arte” para el mes de Julio, 16 y 29. Allí estaremos.

Escucha y mira el programa cuando te apetezca.

+4