Benidorm

El almirante Rodríguez Garat diserta en Benidorm sobre la utilidad de la Armada en el siglo XXI

 

El militar retirado también explicó a los asistentes algunas claves sobre la guerra en Ucrania 

El almirante de la Armada española Juan Rodríguez Garat, en la Reserva, ofreció en la tarde de ayer una conferencia en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm organizada por la Fundación Frax. Con el título ‘La Armada ¿reliquia de otros tiempos o herramienta útil en el siglo XXI?, el conferenciante explicó a los presentes algunos de los roles más importantes de la Armada en nuestros tiempos y, como experto, también acercó algunas claves sobre la actual guerra en Ucrania.

Durante su intervención habló sobre los prejuicios de muchas personas hacia la Armada o las Fuerzas Armadas y recordó que, si bien siglos atrás, estaba al servicio de las élites, ahora la situación es muy distinta “porque las Fuerzas Armadas son de todo el pueblo, de todos”. Una fuerza, la militar, que “sigue las instrucciones del parlamento, que es quien encarga sus actuaciones”. La Armada es, dijo, “una herramienta de los españoles y al servicio de los españoles”.

Rodríguez Garat también destacó el papel de la Armada en la seguridad nacional, en la lucha contra las mafias de inmigración ilegal, las operaciones de estabilización, la lucha contra la piratería o el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El almirante acabó su conferencia con tres conclusiones: “el enemigo somos nosotros, la disuasión es necesaria y la paz es frágil”.

Sobre la guerra en Ucrania dejó algunas reflexiones sobre las que fue preguntado, como el hecho de descartar una guerra nuclear o la imposibilidad de Rusia de atacar otros territorios como Estonia “porque sabe que perdería una guerra convencional”. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s