Altea

La Pública instala placas desodorantes en los contenedores soterrados de toda Altea  para eliminar los malos olores 

Diego Zaragozí: “Quiero hacer un llamamiento a l@s vecin@s, ya que todo el esfuerzo e inversión es en vano si no se respeta al máximo el horario de bajar la basura”

Con el objetivo de combatir los malos olores que desprenden los residuos en estas fechas tan calurosas, desde La Pública de Altea se ha procedido a colocar placas desodorantes en todos los contenedores soterrados de la localidad.

El concejal responsable, Diego Zaragozí ha explicado que “el año pasado hicimos la prueba piloto y al ver que funcionó muy positivamente, de cara a este verano los hemos instalado en todos los soterrados de Altea”.

El edil destacó que “se trata de una inversión importante ya que estamos hablando de aproximadamente 3.000 euros, pero entendemos que es un servicio para la ciudadanía. Está funcionando muy bien. Algunos vecinos que tenían esa problemática, en estas fechas ya han notado un gran cambio”.

“El sistema consiste en una las placas desodorante que contienen una serie de productos y que realizan dos funciones principales” explicó el responsable de La Pública, “por un lado aprovechan las corrientes internas de aire para acabar con las bacterias que provocan el mal olor y por otro emiten un olor a cítrico, con lo que el objetivo no es enmascarar el olor, sino eliminarlo totalmente”.

Colaboración ciudadana 

Zaragozí quiso recalcar que “actualmente en cuanto a limpieza, tanto de los diferentes contenedores como de las zonas aledañas, se está realizando un gran trabajo por parte de los operarios de La Pública. También quiero hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas de Altea, para que bajen la basura por la noche, sobre todo en esta temporada estival. Todo el esfuerzo y la inversión es en vano si no se respeta al máximo el horario de bajar la basura, pues las bolsas fermentan con las altas temperaturas que se alcanzan este tipo de instalaciones”.

Por tanto desde La Pública se hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de Altea:

  • Respetar el horario para sacar la basura ( a partir de las 20 h. de la noche y hasta las 00.00 horas, en horario de verano). 
  • Arrojar la basura higiénicamente en bolsas bien atadas, con el fin de no provocar malos olores, ni molestar al resto de vecinos, así como no almacenar la basura fuera de los contenedores.
  • El dejar las bolsas de basura fuera de los contenedores o bajarlas fuera del horario establecido, son faltas recogidas en las ordenanzas municipales que pueden acarrear una multa.
  • Colaborar en la recogida selectiva de residuos, depositando los diferentes envases, vidrio, plástico, cartones, etc. en su contenedor correspondiente y comprimirlos al máximo, evitando así que los contenedores se saturen con residuos, especialmente los de envases y cartón.
  • No  tirar electrodomésticos, colchones, enseres, muebles o productos contaminantes. Existe un Punto Limpio para poder depositarlos.
  • No verter cenizas en los contenedores ya que se genera un grave  peligro de incendio.

Punto limpio

El punto limpio de Altea se encuentra habilitado en la partida Cap Blanc. El horario es de  lunes a viernes de 8:30 a 13:30 h, y las tardes de lunes y miércoles de 15:30 a 18:30 h, para facilitar que la ciudadanía pueda depositar los enseres que no necesite en el punto limpio La Pública. Asimismo, también se ofrece este servicio los sábados y domingos, previo aviso al teléfono 645 920 026 y de esta manera poder acordar una hora ese mismo día para depositar los enseres, muebles, electrodomésticos y material eléctrico e informático. Se trata de un servicio totalmente gratuito.Además cabe destacar que La Pública cuenta también con un servicio gratuito de recogida acordada de enseres y electrodomésticos, llamando al teléfono 966881903.

Categorías:Altea, ALTEA DEPORTES