Benidorm

Una zona de baño con aguas casi gélidas a 20 minutos de Benidorm

Las Fuentes del Algar (Alicante) es un recorrido de 1,5 kilómetros en un espacio kárstico de rocas calizas

José Luis Jiménez

Actualizado:20/06/2022 

NOTICIAS RELACIONADAS

Un rincón situado a apenas veinte minutos de viaje desde Benidorm y que permite darse un respiro del calor tan buscado por los turistas del sol y playa. Así se explica en gran medida que este paraje -Fonts d’Algar- reciba cada año muchos miles de visitas, por ese contraste con la costa cercana en un entorno natural exuberante y natural.

Sus aguas brotan de la sierra y fluyen a temperaturas casi gélidas durante todo el año, en sucesivas cascadas espectaculares y remansos en los que uno se puede dar baños tranquilos, entre la sombra espesa de la pinada que cubre toda la zona. Por cinco euros de entrada para adultos en la temporada alta del verano y tarifas más bajas para niños, este enclave de Callosa d’en Sarrià ofrece un buen plan de ocio para toda la familia. Hay zona de pícnic, el espacio infantil Dino Park Algar y varios restaurantes donde degustar el arroz con costra, el puchero con pelotas y otras delicias gastronómicas de la Costa Blanca alicantina.

Sin olvidar el níspero, al natural, en conserva, en zumo, hasta en sorbete… Nadie lo sabe preparar con tantas posibilidades porque aquí se encuentra el primer núcleo productor de España, con denominación de origen en un valle de vistas únicas, con miles de esos frutales protegidos por redes en un paisaje verdoso que se pierde de vista en colinas hacia el mar, gracias a un clima templado incluso en invierno.

Todo alicientes añadidos para unas fuentes que ya cuentan con el atractivo propio -sin necesidad de moverse del sitio- de disfrutar de su recorrido senderista por un kilómetro y medio de distancia en el que se puede contemplar un espacio kárstico de rocas calizas. La pureza cristalina de estas aguas ha hecho que se consideraran antaño como ‘fuente de salud’.

Y quienes quieran aprovechar esta excursión -si no ese mismo día, en otro momento-, muy próximos a este paraje paradisiaco, humedal protegido, también pueden encontrar uno de los destinos turísticos más visitados de España, El Castell de Guadalest, junto al pantano del Amadorio, o un original museo de motos antiguas, entre otros puntos de interés. Hasta el próximo 26 de junio, el horario de apertura en Fonts d’Algar es de nueve de la mañana a seis de la tarde, y el resto del verano se amplía.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s