Benidorm

Toni Pérez reclama en la Asamblea de Hosbec que revierta a Benidorm “al menos una parte del IVA que genera el municipio”

El alcalde agradece el trabajo de Toni Mayor al frente de la patronal el día que el hotelero anuncia que no repetirá otro mandato

“Has sido el punto de sabiduría, pronóstico y orientación para que esta ciudad mejore” le ha dicho al presidente de los hoteleros  

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha reclamado al término de la Asamblea General de Hosbec una mayor financiación para la ciudad y ha afirmado que “nos llegaría si solo nos devolvieran una pequeña parte de lo que aportamos”. En ese sentido, el primer edil ha instado a las administraciones superiores a que “se aplique una repercusión al municipio en virtud del IVA que se genera en la ciudad”.

Pérez, en su intervención, ha recordado que están a punto de cumplirse el 45 aniversario de la patronal hotelera y ha resaltado “todo lo bueno que ha aportado al turismo, a la ciudad y a la Comunidad Valenciana”. Igualmente ha subrayado “su carácter reivindicativo, siempre acertado”.

En ese punto, el alcalde se ha referido a la figura de Toni Mayor, presidente de Hosbec, quien ha anunciado hoy que no renovará su mandato y que la próxima asamblea de la patronal será electoral. “Has sido el punto de sabiduría, pronóstico y orientación para que esta ciudad mejore” le ha dicho.

Asimismo ha ensalzado al “excelente equipo que tiene detrás”, por lo que “el éxito en la continuación está garantizado”. Pérez ha vaticinado que cuando mayor deje la presidencia de Hosbec “pasará a ser de esas personas cuya impronta supera su cometido. Ha sabido estar a la altura de esta ciudad”.

Por su parte, Toni Mayor, antes de anunciar que “ha llegado la hora del relevo”, ha sido muy duro con el Gobierno central al calificar como “insulto” el hecho de que “solo se haya ejecutado el 26% de los 900 millones previstos para la Comunidad” y ha precisado que la infrafinanciación “supone 1.000 millones de euros anuales de déficit”.

También ha afirmado que “no es presentable que el tren de la costa se haya cambiado por un tranvía que une Gandía con Denia” y en Benidorm ha apostado por “no perder el espíritu de Pedro Zaragoza”. Además ha instado a los empresarios a “seguir implicados en la lucha contra el cambio climático porque no hay camino de retorno” y ha finalizado insistiendo en la necesidad de un programa del Imserso “modernizado y renovado”.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha querido “agradecer la labor extraordinaria de Toni Mayor y Hosbec“ y ha asegurado que “su sustituto tendrá una gran suerte por tenerle al lado asesorando”. Mazón ha finalizado su alocución con un rotundo “No a este Imserso y No a la tasa turística”.

Por último, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, también ha querido mostrar su “gratitud y reconocimiento” a Hosbec “por defender y reivindicar siempre” y ha afirmado que “sois un ejemplo de lobby, un sector rebelde y crítico con el poder”. Colomer también ha alabado a Benidorm, ciudad que ha dicho “siempre ha sido un gran laboratorio de ideas”.

Por otro lado, al término de la asamblea, el vicepresidente de la patronal, Federico Fuster, ha leído un manifiesto de los empresarios en contra del proyecto de ley de la tasa turística en la Comunidad Valenciana.–

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s