La Nucia

Representantes de 8 países visitan La Nucía como ejemplo de “innovación en el deporte”

 

30 personas de este Grupo de Trabajo Europeo visitaron la Ciutat Esportiva

La semana pasada 30 miembros de Inno4sports procedentes de 8 países de Europa visitaron “La Nucía, Ciudad del Deporte” como ejemplo de la “innovación aplicada al deporte”. El objetivo de la visita era conocer de primera la Ciutat Esportiva Camilo Cano, así como sus proyectos de futuro y su vinculación a la tecnología para convertirse en un Destino Deportivo Inteligente (DDI).

La Nucía forma parte del grupo de stakeholders del proyecto europeo Inno4sports y ha colaborado en el evento final acogiendo al consorcio en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano durante la jornada de visitas.

Inno4sports es un grupo de trabajo europeo dedicado a las transformaciones socioeconómicas basadas en el deporte y la vida saludable, por ello eligieron La Nucía como ejemplo. IBV (Instituto de Biomecánica) y IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) son los socios valencianos del proyecto europeo que innova para un estilo de vida activo y saludable. 

 30 miembros de Inno4sports procedentes de Países Bajos, Hungría, Polonia, Finlandia y España visitaron las instalaciones de “La Nucía Ciudad del Deporte”. Durante la visita fueron acompañados por Toni Buades, coordinador del proyecto DTI-DDI La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

“La Nucía, Ciudad del Deporte” como ejemplo

Una vez más las extraordinarias instalaciones deportivas de La Nucía y su proyecto de innovación basado en el deporte han hecho de imán para esta visita de expertos europeos para conocer “in situ” el caso singular de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, para poder exportarlo a otras zonas de Europa.

Según Giuseppe Caprara, Innovation Manager del IBV “El Inno4Sport abre un abanico muy de posibles colaboraciones en futuros proyectos de innovación en deporte, que además contarán con entidades de la Comunidad Valenciana como agentes claves para los modelos futuros de bienestar, vida activa, salud y deporte”.

Según Caprara “la tecnología aplicada al deporte tendrá una presencia significativa en los modelos futuros”.

Inno4Sports

Inno4Sports se sitúa en el contexto de las transformaciones socioeconómicas en Europa que abren nuevas dimensiones para la capitalización de los ecosistemas deportivos. Los potenciales de los ecosistemas deportivos han comenzado a ser reconocidos a nivel de la UE como impulsores de la innovación y el crecimiento con un alto potencial de efectos indirectos intersectoriales e interrelaciones con diversos campos sociales y económicos. 

Inno4Sports reúne a cinco regiones que comparten la ambición de abordar un objetivo común, que es mejorar el rendimiento y la eficiencia de los programas de desarrollo que pueden apoyar los procesos de clusterización deportivo.

Inno4Sports organizó la reunión final interna del proyecto en Alicante “Distrito Digital”, en que se analizaron los resultados de los pilotos y en la que se ha incluido una visita a “La Nucía, Ciudad del Deporte”. 

Durante casi cuatro años los expertos participantes del Inno4Sports han estudiado los ecosistemas regionales y las potencialidades de replicar buenas practican en otras regiones, así como generar nuevas e influir en las políticas local en favor del bienestar. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s