La Nucia

 La procesión de “Corpus Cristi” volvió ayer a las calles de La Nucía

Las flores y los “comuniantes” fueron los protagonistas

Tras dos años de parón ayer domingo por la tarde volvió la tradicional procesión de Corpus Cristi de La Nucía. Las flores, plantas y mantones florales decoraron las calles de La Nucía por las que pasó la procesión. Acto religioso en el que participaron los niños y niñas que han tomado la comunión este año, así como la banda de la Unió Musical La Nucía.

La procesión de Corpus Cristi contó con la colaboración dels Majorals 2020 La Gorra Espardenya, portando los ciriales y la imagen del “Sagrado Corazón de Jesús”, que fue empujado por la futura reina Teresa Mercado Llorens y corte de honor.

6 mesas

A lo largo de la procesión vespertina se situaron 6 mesas adornadas con flores, hojas, plantas, pan, uva, vino y diferente ornamento floral. En cada una de ellas la procesión realizó una parada y se procedió al rezo en conmemoración de la Festividad del Corpus Cristi, que tuvo como protagonistas a los niños y niñas que han comulgado este año. 

La primera de las paradas fue en el carrer La Llosa, la segunda en la plaça Major, la tercera en la plaça Santa Teresa, la cuarta en la plaça Sant Antoni, la quinta en el carrer Carreret, y la sexta y última en la escalinata de la Iglesi

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s